Claustrofobia y terror, con el sello Shyamalan

“La reunión del diablo”, nueva película del director de Sexto Sentido.
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00

¿Qué pasaría si cinco desconocidos quedaran atrapados en un ascensor y entre ellos se presenta el diablo? A partir de una idea original del aquí también productor M. Night Shyamalan, “La reunión del diablo” combina la tensión del thriller (cinco extraños encerrados en un ascensor que queda atascado en un rascacielos de Filadelfia), elementos propios del terror religioso (la presencia de una fuerza demoníaca que los va atacando) y el melodrama familiar, a partir de los traumas íntimos del policía que supervisa la investigación del caso. Shyamalan, consagrado con su ópera prima “Sexto sentido” y autor de grandes éxitos cinematográficos como “El protegido”, “La aldea” y “Señales”, reaparece con una producción inquietante y fiel a su estilo, aunque esta vez el director del filme sea John Erick Dowdle, y Shyamalan tenga un rol menos protagónico.
Dowdle es un director que parece obsesionado por la claustrofobia, ya que venía de rodar Cuarentena, remake hollywoodense del clásico film español.
“La reunión del diablo” es una muy buena película, que sabrá satisfacer a los seguidores del género, y que suma elementos originales a uno de los tópicos más visitados por el cine fantástico: la presencia demoníaca.
En este caso, la ausencia de escenarios sobrenaturales dota de un terror especial a los sucesos, que se presentan en un ambiente pavorosamente cotidiano.
Desarrollar buena parte de la filmación en un espacio ínfimo, es un desafío del que la película sale airosa, apoyada en su fuerte trama.

Comentarios

Otras Noticias