Cerati cumplió 51 años

miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

“Te amamos y te esperamos todo lo que sea necesario”. La frase, movilizadora, es una parte del mensaje que dejó ayer la familia de Gustavo Cerati en la web oficial, en el día del cumpleaños número 51 del músico, que se encuentra internado desde hace casi tres meses a causa de un accidente cerebrovascular.
“Feliz Cumpleaños, Gus”, es el título del último mensaje subido a la página y que contiene tres oraciones cortas, pero muy conmovedoras.
“Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es sólo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario”, empieza el mini texto.
Además, la gente cercana al ex líder de Soda Stereo eligió escribir una frase de la canción “Me quedo aquí”, compuesta por Cerati. “La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí”.
El 17 de mayo pasado, en Caracas, Cerati se descompuso tras un recital. Desde ese día se encuentra internado en terapia intensiva (ahora está en el Instituto Fleni de Belgrano).
El último parte médico, con fecha del 03/08, informa que “fue intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado con su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma”.

Mucho afecto
Mientras tanto, amigos y seguidores del músico invitaron a realizar una jornada de oración por la recuperación del artista, en coincidencia con su cumpleaños 51.
Mediante cadenas de mails, sus seguidores invitaron a rezar por la salud de Cerati y a utilizar este miércoles un listón verde para “darle energía” positiva al cantante.
Su estado de salud sigue en situación crítica, tras ser sometido recientemente a una nueva operación para tratar un cuadro de hidrocefalia.
El ex líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, con una exitosa trayectoria como solista, sufrió un ataque cerebrovascular tras ofrecer un show en Caracas, donde fue tratado hasta su traslado a Buenos Aires el 7 de junio.
Al día siguiente, el primer parte médico brindado por Fleni reveló que el artista tenía “un extenso daño cerebral”.
Si podrá superar este trance es, además del deseo de todos, una gran incógnita.

Comentarios

Otras Noticias