Presentan obra de teatro

Varela y Esquiú "salen a escena"

La pieza teatral se representará el 23 de agosto en el Exequiel Soria, como parte de las celebraciones por la autonomía provincial.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura, juntamente con la Cooperativa Artística – Cultural “El Taller”, presentarán el próximo 23 de agosto a partir de las 22, como velada de gala por la celebración de la Autonomía de Catamarca, la obra de teatro “Del Desengaño a la Traición”, de María Elena Sosa. El espectáculo se brindará en la Sala Exequiel Soria, y se trata de un importante trabajo conjunto entre el organismo provincial y la Cooperativa “El Taller”, en el que se pondrá en escena una situación ficcionalizada en la que dos catamarqueños ilustres, como Fray Mamerto Esquiú y Felipe Varela, dialogan sobre el proceso que dio nacimiento a nuestro país. Con la dirección de Héctor Pianetti, la obra tuvo su Estreno Nacional el pasado 8 de julio, con el auspicio de Argentores.

El elenco

Narración: Hugo González, Felipe Varela: Julio Larcher, Pedro Zalazar: Hector Cangi; Fray Mamerto Esquiú: Roberto Albarenga; Payador Popular: Fernando Tapia. Iluminación: Pablo Lima. Sonido: Julio Bazan; Diseño de Sonido: Ricardo González. Vestuario: Yanina Arce Moya; maquillaje : Gaby Buteler. Escenografía: Mercedes Barros. Asistente de Producción: Graciela Cabrera. Dirección Puesta en Escena: Liliana Murer. Coordinación y Dirección General: Héctor Pianetti.
Por otra parte, Pianetti dictará en las próximas semanas un curso sobre metodología y aportes necesarios para la resolución estética de la puesta en escena, como aproximación a la Dirección artística.

Comentarios

Otras Noticias