Eat, pray, Love

Vedder compuso para un film

sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

“Better Days” es una de las canciones que integran la última producción discográfica de Eddie Vedder, líder de la banda oriunda de Seattle, Pearl Jam.
El tema será incluido en la última película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem “Eat Pray Love” (Come, reza, ama).
Los responsables de la música pensaron en Eddie Vedder para que compusiese y escribiese dos temas para la banda sonora. Uno de ellos se titula “Better Days” y, como película melodramática, el tema encaja en la vertiente más pausada del sonido Pearl Jam.
La primera incursión del cantante de voz grave en una película fue cuando colaboró con el músico pakistaní, ya fallecido, Nusrat Fateh Ali Khan, para la película “Dead Man Walking” (protagonozada por Sean Penn y Susan Sarandon).
Luego, interpretó el cover de Los Beatles: “You’ve Got to Hide Your Love Away”, para la película “Mi nombre es Sam”, también protagonizada por Penn en 2001.
El aporte de Vedder hacia el séptimo arte fue casi siempre de la mano de Sean Penn. En 2007, este actor, en calidad de director de cine, lo contrató para que creara la banda sonora de la película “Hacia rutas salvajes”, por la que ganó el Globo de Oro a mejor canción original en 2008, con Guarented. En ésta película, Vedder incluye sonidos worldbeat, desde hindúes a percusiones tribales.
El largometraje, Eat Pray Love, del director Ryan Murphy, se estrenará mundialmente el 24 de septiembre. La película también cuenta con interpretaciones de Marvin Gaye, Neil Young, Bebel Gilberto, Joao Gilberto, Josh Rouse, Dario Marianelli y Gato Barbieri.

Comentarios

Otras Noticias