Fue operado en México

Preocupa la salud del “Chavo”

martes, 17 de agosto de 2010 · 00:00

En conferencia de prensa, donde se anunció que por motivos altruistas salieron a la venta 250 mil tarjetas con los personajes de El Chavo del Ocho, Marcela Gómez Fernández, quien es hija de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, afirmó que su padre se encuentra bien de salud, pero reconoció que hay preocupación porque está recuperándose de “una operación preventiva” de próstata que se le practicó al realizador en el mes de noviembre pasado, además de dos cirugías más en este año 2010, “muy cercanas”, de carácter “terapéutico”.
Luego de mucha insistencia, Marcela, quien preside la Fundación Chespirito, comentó que Roberto Gómez Bolaños nunca tuvo un tumor maligno, pero que los médicos decidieron operarlo ante un síntoma preocupante,“la urgencia de ir al baño”. “Mi papá les pide paciencia para volver a estar con los medios; él quiere que lo vean bien. A sus 81 años sigue escribiendo en su casa, está en proyectos de cine, novelas y ensayos. Si estuviera mal, no haría nada. Siempre ha tenido una gran fortaleza y la conserva”.
A la conferencia también asistió Édgar Vivar, el “Señor Barriga”.
Vivar, quien se definió como un ser muy afortunado por haber trabajado con Roberto Gómez Bolaños, señaló: “Alguna vez, Jorge Luis Borges dijo que la única obligación del ser humano es ser feliz, y yo agregaría que se es aún más feliz cuando tu trabajo provoca la felicidad de los demás, como es el caso de mi amigo Roberto y el mío”.

Comentarios

Otras Noticias