En “Los hombres que no amaban a las mujeres”

Rooney Mara será la nueva Lisbeth Salander

En Estados Unidos preparan su propia versión fílmica de las exitosas novelas de Stieg Larsson.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

La desconocida actriz estadounidense Rooney Mara logró el papel principal, junto a Daniel Craig, en la versión de Hollywood de la exitosa novela de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”, informó el lunes Columbia Pictures.
Mara, de 25 años, interpretará a Lisbeth Salander, la inteligente pero antisocial pirata informática e investigadora, en el codiciado papel con el que anteriormente se relacionó a las actrices Ellen Page, Natalie Portman y Carey Mulligan.
Craig, el último James Bond, interpreta al periodista Mikael Blomkvist en la película que comenzará a rodarse en Suecia el próximo mes, dijo Columbia.
Ambos actores aparecerán también en la versiones estadounidenses de las secuelas “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.
Rooney Mara, hermana de la también actriz Kate Mara, participó en la remake de 2010 de “Pesadilla en Elm Street” y tuvo pequeños papeles en las series de televisión “Urgencias” y “Ley y Orden”.
David Fincher será el director de la película, que se estrenará en diciembre de 2011. Las versiones suecas de las tres películas, ya estrenadas en el cine, recibieron una buena crítica en todo el mundo. La trilogía recaudó más de 157 millones de dólares (unos 123 millones de euros) en la taquilla general.
Las novelas de Larsson, que falleció de un ataque cardíaco poco antes de que se lanzara la primera entrega en 2007, han sido traducidas a más de 40 idiomas y se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Comentarios

Otras Noticias