Competirá con otras 11 películas

“Carancho”, perla de San Sebastián

La edición del festival se celebrará desde el 17 al 25 de septiembre.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

La película argentina “Carancho”, del director Pablo Trapero, será una de las doce películas que competirán en el festival de San Sebastián. El largometraje fue seleccionado en la sección Zabaltegi-Perlas del Festival.
Protagonizada por Ricardo Darín, “Carancho” aborda el tema de los accidentes de tránsito en Argentina, con la mirada puesta en la industria de los seguros y las lagunas legales. La cinta fue presentada en la sección “Una cierta mirada” del festival de Cannes, según consignó la agencia de noticias DPA.
Otra de las seleccionadas es la película del español Rodrigo Cortés, “Buried”, que cuenta la historia de un contratista civil en Irak que se despierta enterrado vivo en un ataúd de madera. Protagonizado por Ryan Reynolds, el filme ya ha pasado por “Sundance” y se proyectará en Toronto antes de llegar a San Sebastián.
Completan la sección Perlas otros diez largometrajes: la turca “Bal” (Oso de Oro en la Berlinale), el documental de Bansky “Exit Through The Gift Shop” y el de Norberto López Amado y Carlos Carcas “How Much Does Your Building Weight, Mr. Foster”, sobre el genial arquitecto británico. Además, los nuevos trabajos de otros dos españoles, José Luis Guerín e Isaki Lacuesta, se presentarán en la sección Zabaltegi- Especiales, donde también podrá verse el documental “Yves Saint Laurent, l´amour fou”, de Pierre Thoretton.
La edición 58 del festival internacional de San Sebastián se celebrará en la ciudad vasca del 17 al 25 de septiembre.

Comentarios

Otras Noticias