En Liverpool, Inglaterra

Demolerían la casa natal de Ringo Starr

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Las autoridades de la ciudad de Liverpool planean demoler la casa natal del baterista de The Beatles, Ringo Starr, según informó el diario “Daily Telegraph”.
Mientras tanto, los fans de los “genios de Liverpool”, protestan con un contundente “Let it be!”, según informó la agencia de noticias DPA.
“La casita adosada que lleva el número 9 en la calle Madryn de Liverpool está en riesgo de derrumbe y no es precisamente un regalo para la vista”, dice el artículo publicado.
“La fachada de ladrillo está mugrienta y las ventanas están tapiadas con tablones. Pero según su club de fans, es como si quisieran voltear la casa natal de William Shakespeare. Sólo que Shakespeare tiene 400 años de ventaja”, agrega.
Al contrario de las bien conservadas casas natales de John Lennon o Paul McCartney, la de Ringo Starr no fue nunca incluida en la lista de patrimonio cultural británico.
Y desde 2005 se encuentra entre las nominadas a ser demolidas para el saneamiento del barrio. Según el rotativo, ahora la orden de derrumbe se ha elevado al público. Aunque la comunidad de fans no lo considera “una amenaza inminente”.

Comentarios

Otras Noticias