Homenajes para el ídolo popular

Las “nenas” no olvidan a Sandro

Ayer, el cantante hubiera cumplido 65 años. Sus seguidoras lo recordaron con el afecto de siempre.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Esas mismas paredes que supieron resguardar la intimidad del Gitano durante cuatro décadas volvieron a recibir ayer, cuando el cantante hubiera cumplido 65 años, todo el cariño. Esta vez, no hubo quien retribuya tanto afecto, pero el homenaje sigue firme.
Las Nenas, esas fieles mujeres que siguieron a Sandro toda su vida, le volvieron a rendir homenaje. Desde muy temprano se fueron acercando al cementerio de Burzaco, donde descansan los restos mortales de Roberto Sánchez. Flores, pañuelos llenos de lágrimas, cartas y las inolvidables rosas rojas invadieron el parque.
Después de visitar Parque Gloriam, se aventuraron a la casa de Banfield, ubicada sobre la calle Berutti.
“Es la primera vez que venimos acá después de la muerte. Es muy triste todo, es raro, pero teníamos que estar acá”, explicó María, mientras depositaba una rosa roja en la puerta de la vivienda.
Las calles parecían desoladas, ya no reinaba allí esa aura mágica que supo convertir a esa simple casa en una fortaleza que le permitió a Sandro resguardar su intimidad durante tantos años.
Más tarde, fue la misa en la Iglesia Sagrada Familia de Banfield, el mismo barrio que lo vio convertirse en mito. Por otra parte, en el teatro Gran Rex se descubrió una placa de homenaje que dice: “En este escenario, Sandro, artista popular excepcional, conmovió y convocó multitudes llegadas de todo el mundo. A Roberto Sánchez en el 65º aniversario de su nacimiento. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 19 de agosto de 2010”.

Comentarios

Otras Noticias