Sandro cumpliría años

A 65 años de su nacimiento.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Este jueves se cumplen 65 años del nacimiento de uno de los artistas mas representativos de la escena musical nacional, Roberto Sanchez. "Sandro", "el Gitano", "el Hombre de la Rosa", todos nombres empleados para definir a uno de los intépretes que más y mejor marcó la cultura popular del país.

Su biografía marca que nació el 19 de agosto de 1945. Fue hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, ambos provenientes de familias de antigua presencia en el país. Su debilidad por la música se manifestó en él desde niño. Como muchos otros adolescentes y preadolescentes argentinos, fue irresistiblemente atraído por Elvis Presley, a quien comenzó a imitar en el último año de la escuela primaria.

En 1960 Roberto adoptó el seudónimo, Sandro, y al poco tiempo, formó el grupo Los Caniches de Oklahoma y grabó su primer single, un rock en español de su autoría, "Comiendo rosquitas calientes en el puente Alsina", una de las candidatas a ser considerada la primera canción grabada de rock argentina.

A los 64 años Sandro murió en Mendoza, alrededor de las 20.40 del 4 de enero, después de un trasplante cardiopulmonar que el organismo dañado del artista por años de adicción al tabaco no pudo soportar. Después de un sinnúmero de inconvenientes, el hombre de ojos rasgados había soportado dos operaciones más y había entrado en un “shock séptico” que anunciaba el mal pronóstico, y del que finalmente no pudo salir. Latinoamérica celebra el haber tenido la posibilidad de disfrutar de mucho más que un artista, de un hombre que supo convertirse en el abanderado del rock, en el padre del romanticismo, pero más importante aún, un hombre sencillo y de buen corazón.

Hoy, cuando el ídolo musical Sandro cumpliría 65 años, una placa en su homenaje recordará su trayectoria artística en las puertas del teatro porteño Gran Rex, uno de los sitios por donde paseó su música y su popularidad.

El acto de tributo al compositor y cantante que falleció en Mendoza en enero pasado comenzará a las 19 y a la convocatoria prometió asistir su esposa Olga.

Fuentes allegadas a la familia anticiparon que la placa de bronce cuenta con un texto que comienza diciendo: "En este escenario, Sandro, artista popular excepcional, conmovió y convocó multitudes llegadas de todo el mundo...".

Comentarios

Otras Noticias