Tenía 60 años

Falleció Blanca Curi

El deceso de la “mentalista” se difundió ayer.
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

Con 60 años cumplidos, la vida de Blanca Curi llegó a su fin. La autodenominada mentalista y astróloga sufrió un ataque cardíaco.
La atendieron en la clínica Trinidad de Palermo pero los médicos no pudieron cambiar este desenlace, ya que su cuadro se agravó por el sobrepeso que padecía.
Curi estuvo internada varios días por una insuficiencia respiratoria. Su salud se fue deteriorando y el jueves a las 16.30 falleció por un infarto masivo que los médicos no pudieron revertir.
La astróloga será cremada y no se hará velorio ni público ni privado, según informó su familia.
Como afectuoso y crítico homenaje, se difundió ayer una columna del periodista Cristian Sanz, quien solía discutir con Curi y, al enterarse del fallecimiento, le dedicó el siguiente artículo:

“Desde que empezó a ser célebre y a aparecer en los medios, he sido un férreo detractor de la mentalista Blanca Curi, quien ha alcanzado su pico de popularidad luego de sufrir un inesperado ataque cardíaco.
Quiero destacar que no había animosidad alguna contra Curi de mi parte, sólo me molestaba que ella fuera parte de la legión de mentalistas y adivinos que gustaban de estafar a la gente con falsas predicciones.
Habré discutido con Blanca no menos de media docena de veces, siempre en el marco de programas de radio y televisión de baja estofa, en una suerte de debate público que nunca llegaba a ningún lado. Ella jamás admitía sus equivocaciones, pero yo insistía en mis ‘trece’. Esto llevó a que, en dos oportunidades, Blanca se retirara de sendos ‘sets’ de grabación, sólo por estar yo ahí presente.
Debo confesar que en realidad era muy sencillo refutarla, porque sus pifies eran descomunales. Por caso, en el año 2000 tuvo el dudoso coraje de anticipar que “en el transcurso del 2001 la Argentina comenzará a mostrar cambios paulatinos en el terreno de las definiciones políticas. El presidente De la Rúa, luego de varios cambios en el gabinete, encontrará algunas personas muy valiosas que ayudarán a mejorar la economía. Entonces comenzará un proceso de reactivación”.
No hace falta mencionar que ese mismo año fue postal de una de las crisis más impresionantes que vivió nuestro país, y que De La Rúa, no sólo no ayudó a mejorar la economía, sino que la dejó hecha trizas.
Sin embargo, Blanca fue aún más allá en su fallida predicción, al asegurar que crecería la figura del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y que sería ‘disputado por todos los partidos’.
Al igual que en los casos de Lilly Sullos, Horangel y otros pseudo adivinos, refutar a Blanca era muy sencillo: sólo había que comprar sus libros y marcar sus predicciones para el año en curso. Más de la mitad de sus dichos, no se cumplían jamás.
Muchos de esos desaciertos han generado fuertes polémicas -y oportunas vergüenzas ajenas-, como cuando la mentalista le vaticinó al actor Carlos Thompson una “larga y feliz vida en este, su país”, a poco de regresar a la Argentina. Días más tarde, se supo que el actor se había suicidado, no justamente por ser un hombre feliz.
Aunque las tropelías de Blanca son legendarias e históricas, se hicieron célebres recién después de que Raúl Portal la dejara en evidencia con sus erráticas predicciones en el programa “Perdona Nuestros Pecados”.
No obstante ello, mucho antes de su aparición mediática, la adivina tenía un largo historial de denuncias por parte de clientes que se habían sentido estafados por ella. Vaya aquí mi cariñoso recuerdo por Blanca.”

Comentarios

Otras Noticias