Es protagonista junto a Luis Luque

“Pájaros volando”, la película de Capusotto

Sobre la trama del filme, Capusotto anticipó, cortante, que “mueren todos”.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Diego Capusotto y Luis Luque transformaron la fisonomía de Rosario cuando aproximadamente 1.600 personas hicieron cola para asistir al preestreno de “Pájaros volando”, el filme de la dupla.
La película se ofreció en dos funciones a sala llena en el cine El Cairo, el espacio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, con entrada gratuita. Con una capacidad para 430 espectadores, la demanda hizo necesario organizar dos funciones más.
Previamente a la exhibición, Capusotto, Luque y el director Néstor Montalbano coincidieron durante una conferencia de prensa en que se trata de una película en la que se privilegió el trabajo en equipo.
También en el eclecticismo de este producto, en el cual coinciden referentes del rock nacional junto a Antonio Cafiero, y un guionista como Damián Dreizik, quien viene trabajando desde el Parakultural porteño.
El humor, tanto en el filme como en las presentación del trío responsable de la producción, matizó las intervenciones de todos, con lo cual quedó claro que la sintonía se extiende más allá de este segundo trabajo entre Montalbano, Capusotto y Luque, después de “Soy tu aventura”.
Ante la primera pregunta que indagó sobre la trama el humorista adelantó muy seco “mueren todos”, aunque para no acabar con la expectativa de esa falsa revelación aconsejó “igual tienen que verla para saber cómo mueren”.
El homenaje al rock no podía faltar en una película con Capusotto, aunque el actor explicó que la “relación del personaje” con el género es distinta de la suya. Luque añadió que en realidad “el rock es una circunstancia” para contar esta historia, un punto sobre el cual Capusotto afirmó: “Las películas son la historia, no los actores”.
El elenco de “Pájaros volando” cuenta, además de los nombrados, con Verónica Llinás, Alejandra Flechner, Damián Dreizik y Juan Carlos Mesa, entre otros. En el filme también participan Norberto “Ruso” Verea, Miguel Cantilo, Claudia Puyó, Miguel Zavaleta y Lola Berthet, a los que se suman Víctor Hugo Morales y Antonio Cafiero.
El tema musical central de la película fue compuesto por David Lebón y lleva el mismo nombre del filme. En la ficción se trata de un viejo éxito de la banda Diente de Limón, que formaban los personajes protagónicos.
El filme transcurre en un pueblo de las sierras de Córdoba. Allí vive Miguel, el personaje de Luque, quien invita a su primo José, a cargo de Capusotto.
Miguel, por su condición de viejo músico de rock, es la persona que falta para completar el grupo de elegidos que realizará un viaje en plato volador.

Comentarios

Otras Noticias