Después de Tomb Raider

Angelina Jolie vuelve al cine de “superacción”

La señora de Brad Pitt es la protagonista de “Agente Salt”.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

La nueva película que devuelve al cine a la chica de los labios carnosos, Angelina Jolie, funciona como propuesta de superacción, a pesar de que, ideológicamente, la última producción del australiano Phillip Noyce es muy cuestionable desde su arista política.
La agente Salt es una auténtica rareza dentro de la CIA. Casada con un aracnólogo, debe interrogar a un misterioso testigo ruso que asegura tener información sobre un posible magnicidio que se va a perpetrar contra el presidente de su país. Pero las cosas no salen como espera y termina incriminada en una confusa red de espionaje de todos los colores políticos y la vuelta a la guerra fría entre rusos y americanos.
Desde el punto de vista del entretenimiento y la acción, Agente Salt no decepciona -más allá de algunos notorios errores de continuidad- tiene acción, tiros, escapismos, muertes, secuestros y una extraña intriga en la que nunca se sabrá de qué lado se encuentra ubicada nuestra ¿heroína?
Lo que resulta cuestionable es la línea ideológica que el filme plantea, en la que nuevamente Estados Unidos juega el rol del país bueno y el resto del mundo el de los malos. Claro mensaje que el gran país del norte quiere inculcarle al planeta y como paloma mensajera utiliza al cine industrial y a una película capaz de llegar a millones de espectadores.
A pesar de este cuestionamiento Agente Salt es un filme disfrutable si uno lo que quiere es pasar una tarde de superacción y tener el plus de una sensual Angelina Jolie. Al menos el entretenimiento está garantizado, aunque el discurso sea bastante nocivo para la mente humana.

Comentarios

Otras Noticias