Nueva Miss Argentina

domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

Carla Corradi se convirtió en Miss Argentina durante una ceremonia de lujo que finalizó de madrugada en un hotel de las afueras de Buenos Aires.

La nota distintiva de esta edición del certamen estuvo dada porque en esta ocasión se realizó bajo la consigna de "Belleza por una causa", y la "causa" fue la trata de personas. Así, las 24 participantes exhibieron fotos de mujeres desaparecidas, presuntamente víctimas de la trata de blancas, un flagelo que afecta a cientos de mujeres en el país y el mundo entero.

Entre las aspirantes se encontraba Corradi, de 22 años, autora de uno de los dos proyectos ganadores contra el tráfico humano, que las concursantes debieron presentar como condición para poder convertirse en la belleza que en octubre próximo representará a su país en Miss Mundo 2010, en la isla china de Sanya.

Entre los miembros del jurado del concurso estuvo Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, una joven de 23 años secuestrada en abril de 2002 en la provincia argentina de Tucumán (noroeste).

Del jurado también participó Zunilda Niremperger, una jueza federal especialista en casos de tráfico humano.

Comentarios

Otras Noticias