Doloroso adiós a Romina Yan
Inhumaron los restos de l actriz fallecida ayer a los 36 años, tras una breve ceremonia en un cementerio privado.De un lado se pudo ver a Marcelo Tinelli y Susana Giménez en un abrazo largo y apretado. En otro Guillermo Francella repetía el gesto con Luisana Lopilato. Y Claudio Villarruel mostraba una expresión de estupor. También Mirtha Legrand, que decidió levantar su programa de hoy, y decenas de otras figuras del espectáculo, así como amigos y familiares. Todos mostraron este mediodía su dolor en la inhumación de los restos de la actriz Romina Yan, la actriz de 36 años que murió ayer.
La ceremonia en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar, comenzó poco después de las 13.30 y fue breve. Por decisión de la familia, no hubo velatorio. Desde el mediodía la llegada de gente fue incesante. Algunos de los primeros fueron el matrimonio de actores Arturo Puig y Selva Aleman, y la antigua vocera de Telefe Anita Tomaselli.
La conmoción apareció reflejada en cada rostro por la muerte de la hija de la actriz y productora Cris Morena y el director televisivo Gustavo Yankelevich. Se podía ver a Pablo Echarri, Arturo Bonín, Ricardo Montaner, Facundo Arana, Valeria Gastaldi, Víctor Bo y buena parte de los elencos de “Casi Angeles” y “Chiquititas”, el programa infantil de la década del 90 donde Yan conquistó a una generación de chicos y adolescentes.
En tanto, se conocieron esta mañana las primeras conclusiones de la autopsia practicada al cuerpo de Romina Yan, la actriz de 36 años que murió ayer. Los estudios confirmaron que no había señales de golpes o traumas de ningún tipo. Y las causas del fallecimiento se sabrán con mayor detalle con análisis complementarios.
La necropsia fue practicada anoche en la morgue del Hospital de San Fernando por forenses de la Policía Científica de San Isidro y estuvo encabezada por la jefa de ese cuerpo, la doctora Gloria Pellegrini. También estuvo supervisada por Diego Callegari, uno de los dos fiscales que investigan la muerte de la actriz.
Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que la única certeza que los peritos le pudieron comunicar anoche al fiscal es que no se trató de una muerte violenta. Los médicos no encontraron lesiones, golpes o traumas de ningún tipo en el cuerpo de Yan.
Los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven. Esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas.
La causa de la muerte asentada por el momento en el parte provisorio de los forenses es "paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios complementarios", según confió una fuente de la investigación con acceso a la causa.