Echarri protagoniza y produce “El Elegido”

jueves, 13 de enero de 2011 00:00
jueves, 13 de enero de 2011 00:00

Pablo Echarri volverá a la pantalla de Telefé con la telenovela “El elegido”, que comenzará este lunes a las 22:30 y que marcará su debut como productor, una faceta que, según apuntó el actor, se debe a su “necesidad de de-sestructurarse” y a su espíritu inconformista.
Tras los éxitos de “Resistiré” y “Montecristo”, Echarri arremete con una propuesta que combinará misticismo, desencuentros amorosos, una dosis de realidad y una estética cinematográfica, y que tendrá a Paola Krum como protagonista, quien junto a Echarri forma una dupla implacable, nacida hace ya 15 años en “Sólo para parejas”.
“Era como si mi historia me impulsara a ponerme los pantalones largos y a gestionar este proyecto, me gusta probar si puedo ser capaz de otra cosa”, comentó a Télam Pablo Echarri, para quien “El elegido” es “un sueño cumplido más allá de lo que pase con la gente, si bien de alguna manera es el tesoro a buscar”.
En relación a la estética de la tira, que coquetea con los años 50, el actor señaló que le encanta buscar una ruptura y tratar de instalarla: “Creo que es parte de mi compromiso con la gente, soy un tipo bastante idealista y si bien éste es mi trabajo, siento que estoy ofreciendo algo que superó mi propia expectativa”.
“Éste es un paso más en mi carrera -continuó-, sucedió en el teatro con `The Pillowman`, con las novelas y con las películas, en las que siempre traté de sentirme cada vez más representado por los personajes que iba eligiendo”.
Leticia Brédice, Lito Cruz, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, Jorge Suárez, Lucrecia Capello, Jorge D`Elía, María Carámbula, Ludovico Di Santo, Luciano Cáceres, Calu Rivero, Emilio Bardi, Paloma Contreras, Paula Kohan y María Dupláa completan el elenco de la gran apuesta de Telefé para 2011.
Conformada por 150 capítulos, la tira cuenta con guión de Adriana Lorenzón y Gustavo Belatti, y se trata de la primera realización de “El Árbol”, la productora que integran Pablo Echarri, Martín Seefeld y Ronny Amendolara.
En relación con su personaje, Echarri contó que interpretará a Andrés, “un tipo de 40 años que me representa a mí en mi edad, que está renegado de su familia: nació en un hogar de clase media baja, tiene un padre muy apocado que esconde un dolor muy fuerte (Contreras) y una madre enfermera que se ha llevado la familia al hombro (Manso)”.
“Ella ha hecho diferencia con sus hijos -el mayor estará en manos de Emilio Bardi-, siempre tuvo a su preferido, que es Andrés, porque es el más `inteligente`, quien si pudiera olvidarse de su familia lo haría”, agregó.
La tercera en discordia estará a cargo de Bredice, quien compondrá a Verónica San Martín, una mujer de la aristocracia que le permitirá a Andrés, un ambicioso abogado, conectarse con las personas indicadas para alcanzar su sueño de asociarse con Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), uno de los dueños del estudio donde trabaja.
“Leticia es una actriz diferente a todas -definió-, una gran primera figura, quedó tan seducida y encantada con el personaje que sabíamos que íbamos a tener a una verdadera mujer de la aristocracia, ella peina a los personajes, los cambia”.
En nudo de la trama se desata cuando Andrés gana un juicio y lo premian con un viaje a España que le cambiará la vida para siempre. Allá no sólo se encuentra con Mariana (Krum), una abogada idealista por la que sentirá una atracción irresistible, sino que también asistirá a un encuentro místico con un líder de una logia masónica.
“El comienzo de la historia encuentra a Andrés creyendo que el fin justifica los medios, tanto lo cree que casi termina firmando un contrato con el demonio”, dijo Echarri.
“Pero en el momento que llega a ese punto se dará cuenta que lo único que necesita es la redención, desandar un camino de oscuridad para volver a reencontrarse con su familia, para reconocer a Mariana, por la que siente un amor irrefrenable”, redondeó.
“El elegido” le permitirá a Echarri compartir escenas con su primer maestro de teatro, Lito Cruz quien, en la piel de Oscar, oficiará como una especie de alter ego de Andrés, “al que yo quiero llegar”, explicó Echarri.
“El está enamorado de mi esposa (Bredice) desde que ella es muy chica y desplegará, más que un trío, un cuarteto terrible, teniendo en cuenta que el personaje de Lito es un poco el diablo de esta historia, estará dispuesto a hacer cualquier cosa”.

Comentarios

Otras Noticias