Se realiza la 83º entrega de los Premios Oscar

Sin películas argentinas nominadas
sábado, 26 de febrero de 2011 00:00
sábado, 26 de febrero de 2011 00:00

Los actores Anne Hathaway y James Franco serán los encargados de conducir esta noche la 83ra. edición de los Premios Oscar, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, y se desarrollará mañana en el teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles.
En base al rating perdido en las emisiones de los últimos años, los productores de la ceremonia apostaron a dos actores jóvenes y versátiles que realizarán musicales, humor stand up y mucho despliegue. Hathaway y Franco parodiarán a Olivia Newton John y John Travolta en “Grease”, tomarán partes de la película “Evita” para realizar este musical y volarán por el teatro colgados de arneses.
Para esta edición las grandes candidatas son “El discurso del rey” con 12 nominaciones, “Temple de Acero” con 10, “Red Social” y “El Origen” con 8 postulaciones, de acuerdo con el listado de ternados de la academia.
Los filmes que competirán por la estatuilla a Mejor Película son “El cisne negro”, “El ganador”, “El origen”, “Mi familia”, “El discurso del rey”, “127 horas”, “Red social”, “Toy story 3”, “Temple de acero” y “Lazos de sangre”. El Oscar a Mejor Dirección se debatirá entre Darren Aronofsky por “El cisne negro”, David O. Russell por “El ganador”, Tom Hooper por “El discurso del rey”, David Fincher por “Red social” y Joel Coen y Ethan Coen por “Temple de acero”.
Los intérpretes que se disputarán el premio a Mejor Actor son Javier Bardem por “Biutiful”, Jeff Bridges por “Temple de acero”, Jesse Eisenberg por “Red social”, Colin Firth por “El discurso del rey” y James Franco por “127 horas”. El galardón a Mejor Actor de Reparto se debatirá entre Christian Bale por “El ganador”, John Hawkes por “Lazos de sangre”, Jeremy Renner por “Atracción peligrosa”, Mark Ruffalo por “Mi familia” y Geoffrey Rush por “El discurso del rey”.
Los nombres de las nominadas a Mejor Actriz son Annette Bening por “Mi familia”, Nicole Kidman por “El laberinto”, Jennifer Lawrence por “Lazos de sangre”, Natalie Portman por “El cisne negro” y Michelle Williams por “Blue Valentine, una historia de amor”. Las actrices que pugnarán por el galardón a Mejor Actriz de Reparto son Amy Adams por “El ganador”, Helena Bonham Carter por “El discurso del rey”, Melissa Leo por “El ganador”, Hailee Steinfeld por “Temple de acero” y Jacki Weaver por “Animal Kingdom”.
La categoría a Mejor Filme en habla no inglesa está conformada por “Biutiful” (México), “Dogtooth” (Grecia), “In a Better World” (Dinamarca), “Incendies” (Canadá) y “Outside the Law (Argelia).
Los filmes de animación nominados para esta categoría son “Como entrenar a tu dragón”, “El ilusionista” y “Toy Story 3”. En la Dirección de Arte los nominados son Robert Stromberg y Karen O`Hara por “Alicia en el país de las maravillas”, Stuart Craig y Stephenie McMillan por “Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1)”, Guy Hendrix Dyas, Larry Dias y Doug Mowat por “El origen”, Eve Stewart y Judy Farr por “El discurso del rey” y Jess Gonchor y Nancy Haigh por “Temple de acero”.
Los nominados a Mejor Fotografía son Matthew Libatique por “El cisne negro”, Wally Pfister por “El origen”, Danny Cohen por “El discurso del rey”, Jeff Cronenweth por “Red social” y Jeff Cronenweth por “Temple de acero”. El premio a Mejor vestuario estará entre Colleen Atwood por “Alicia en el país de las maravillas”, Antonella Cannarozzi por “I Am Love”, Jenny Beavan por “El discurso del rey”, Sandy Powell por “The Tempest” y Mary Zophres por “Temple de acero”.
Los largometrajes documentales nominados son: “Exit through the Gift Shop”, “Gasland”, “Inside Job”, “Restrepo” y “Waste Land”. Los cortometrajes documentales que competirán son: “Killing in the Name”, “Poster Girl”, “Strangers No More”, “Sun Come Up” y “The Warriors of Qiugang”.
La estatuilla a la Mejor Edición estará entre Andrew Weisblum (“El cisne negro”), Pamela Martin (“El ganador”), Tariq Anwar (“El discurso del rey”), Jon Harris (“127 horas”) y Angus Wall y Kirk Baxter (“Red social”).
El rubro maquillaje estará conformado por Adrien Morot (“Barney`s Version”), Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng (“The Way Back”) y Rick Baker y Dave Elsey (“The Wolfman”). Los nominados a Mejor Música Original son John Powell (“Como entrenar a tu dragón”), Hans Zimmer (“El origen”), Alexandre Desplat (“El discurso del rey”), A.R. Rahman (“127 horas”) y Trent Reznor y Atticus Ross (“Red social”).
El premio a Mejor Canción Original estará entre “Coming Home” por “Country Strong” de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey; “I See the Light” por “Tangled” de Alan Menken y Glenn Slater; “If I Rise” por “127 horas” de A.R. Rahman, Dido y Rollo Armstrong; “We Belong Together” por “Toy Story 3” de Randy Newman. Los cortometrajes animados nominados son: “Day & Night”, “The Gruffalo”, “Let`s Pollute”, “The Lost Thing”, “Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary)” Bastien Dubois.
En el caso de cortometrajes de Ficción los títulos nominados son “The Confession”, “The Crush”, “God of Love”, “Na Wewe”, “Wish 143”. El rubro Mejor Edición de Sonido se definirá entre “El origen”, “Toy Story 3”, “Tron: Legacy”, “Temple de acero” y “Unstoppable” y en cuanto a Mezcla de Sonido estará entre “El origen”, “El discurso del rey”, “Salt”, “Red social” y “Temple de acero”.
En el rubro Efectos Especiales se disputarán los títulos “Alicia en el país de las maravillas”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1)”, “Hereafter”, “El origen” y “Iron Man 2”. El galardón a Mejor Adaptación de Guión estará entre “127 horas”, “Red social”, “Toy Story 3”, “Temple de acero” y “Lazos de sangre” y a Mejor Guión Original se definirá entre “Another Year”, “El ganador”, “El origen”, “Mi familia” y “El Discurso del rey”.

 

Lista completa de nominados

Mejor Película:
The King’s Speech
Black Swan
The Kids Are All Right
The Fighter
Inception
True Grit
Winter’s Bone
127 Hours

Mejor Dirección:
Joel Coen y Ethan Coen por “True Grit”
Darren Aronofsky por “Black Swan”
David O. Russell por “The Fighter”
Tom Hooper por “The King’s Speech
David Fincher por The Social Network

Mejor Actor:
Javier Bardem por Biutiful
Jeff Bridges por True Grit
Jesse Eisenberg por The Social Network
James Franco por 127 Hours

Mejor Actor de Reparto:
Christian Bale por The Fighter
John Hawkes por Winter’s Bone
Jeremy Renner por The Town
Mark Ruffalo por The Kids Are All Right
Geoffrey Rush por The King’s Speech

Mejor Actriz:
Annette Bening por The Kids Are All Right
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Jennifer Lawrence por Winter’s Bone
Natalie Portman por Black Swan
Michelle Williams por Blue Valentine

Mejor Actriz de Reparto:
Amy Adams por The Fighter
Helena Bonham Carter por The King’s Speech
Melissa Leo por The Fighter
Hailee Steinfeld por True Grit
Jacki Weaver por Animal Kingdom

Mejor Película de Animación:
How to Train Your Dragon
The Illusionist
Toy Story 3

Mejor Dirección Artística:
Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Inception
The King’s Speech
True Grit

Mejor Cinematografía:
Black Swan, Matthew Libatique
Inception, Wally Pfister
The King’s Speech, Danny Cohen
The Social Network, Jeff Cronenweth
True Grit, Roger Deakins

Mejor Diseño de Vestuario:
Alice in Wonderland
I Am Love
The King’s Speech
The Tempest
True Grit

Mejor Documental:
Exit through the Gift Shop
Gasland
Inside Job
Restrepo
Waste Land

Mejor Cortometraje Documental:
Killing in the Name
Poster Girl
Strangers No More
Sun Come Up
The Warriors of Qiugang

Mejor Edición/Montaje:
Black Swan
The Fighter
The King’s Speech
127 Hours
The Social Network

Mejor Película en Lengua Extranjera:
Biutiful (México)
Dogtooth (Grecia)
In a Better World (Dinamarca)
Incendies (Canadá)
Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)

Mejor Maquillaje:
Barney’s Version
The Way Back
The Wolfman

Mejor Música Original:
How to Train Your Dragon, John Powell
Inception, Hans Zimmer
The King’s Speech,Alexandre Desplat
127 Hours, A.R. Rahman
The Social Network, Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor Canción Original:
“Coming Home” de Country Strong, Música y letra de Tom Douglas, Troy
Verges y Hillary Lindsey
“I See the Light” de Tangled, Música de Alan Menken, letra de Glenn Slater
“If I Rise” de 127 Hours, Música de A.R. Rahman, letra de Dido y Rollo Armstrong
“We Belong Together” de Toy Story 3, Música y letra de Randy Newman

Mejor Cortometraje de Animación:
Day & Night
The Gruffalo
Let’s Pollute
The Lost Thing
Madagascar, carnet de voyage

Mejor Cortometraje:
The Confession
The Crush
God of Love
Na Wewe
Wish 143

Mejor Edición de Efectos de Sonido:
Inception
Toy Story 3
Tron: Legacy
True Grit
Unstoppable

Mejor Sonido:
Inception
The King’s Speech
The Social Network
True Grit
Sait

Mejores Efectos Visuales:
Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Hereafter
Inception
Iron Man 2

Mejor Guión Adaptado:
127 Hours (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
The Social Network (Aaron Sorkin)
Toy Story 3 (Michael Arndt)
True Grit (Joel Coen & Ethan Coen)
Winter’s Bone (Debra Granik & Anne Rosellini)

Mejor Guión Original:
Another Year (Mike Leigh)
The Fighter (Scott Silver y Paul Tamasy & Eric Johnson)
Inception (Christopher Nolan)
The Kids Are All Right (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
The King’s Speech (David Seidler)
 

Comentarios

Otras Noticias