Tenía 96 años

Murió el actor Osvaldo Miranda

Protagonizó populares series de TV como "La nena" y la primera versión de "Mi cuñado".
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00

Esta mañana murió el actor Osvaldo Miranda a los 96 años.

Nació en Villa Crespo y fue hincha fanático de Atlanta ( hace unos años fue nombrado "el hincha más famoso" del club). Inició su carrera artística como cantante de tangos. Durante décadas animó las pantallas locales, como protagonista de filmes como "Los muchachos de antes no usaban gomina", y de programas perdurables de la TV, como "La nena" y "Mi cuñado".

Trabajó con artistas de la talla de Niní Marshall, Luis Sandrini, Ernesto Bianco, Blackie, Irma Córdoba y Enrique Santos Discépolo, entre muchos otros.

Actuó en películas como Cándida millonaria (1941), Navidad de los pobres (1947), Corrientes... calle de ensueños (1948), Esposa último modelo (1950, junto a Mirtha Legrand), La pícara soñadora (1951, también con Legrand), Las pirañas (1967), y Un muchacho como yo (1968).

También brilló en teatro, en más de 50 obras. Y en la televisión impuso su rol de comediante. Su primer trabajo fue en Canal 7, en Comedia de bolsillo, y luego llegarían Tropicana, Mi marido y mi padrino, y su inolvidable interpretación como padre de Marilina Ross en la famosa La nena, que duró cinco temporadas. Después encaró otro éxito, Mi cuñado, de la cual Luis Brandoni y Ricardo Darín realizarían una remake en los años 90.

Llegó hasta el final de su vida con una gran lucidez.

Comentarios

Otras Noticias