Cande Tinelli contó que sufrió anorexia y bulimia hasta los 27: "Mi familia me salvó"

La it girl también compartió fotos de sus momentos más extremos. Depresión, ataques de pánico y fobia social, otros de sus pesares. Un posteo revelador.
lunes, 5 de noviembre de 2018 16:56

A un día de su cumpleaños número 28, Cande Tinelli decidió contarle al mundo su secreto mejor guardado: su lucha contra la anorexia y la bulimia. La it girl padece estos desórdenes alimenticios desde los 15 y ahora quiere inspirar a otras jóvenes a buscar ayuda cuanto antes. "Abran los ojos", pidió, en un revelador posteo en Instagram con el que también pretende derribar el mito de la imagen perfecta. "Todas somos hermosas, con unos kilos de más y de menos", aseguró.

Cande llamó a la reflexión sensibilizada por su inminente cumpleaños y con el conocimiento de que en los últimos años, se convirtió en un rol a seguir para muchas adolescentes. Con sus tatuajes extremos, su particular street style, su pelo cambiante y su actitud despojada, en cada nueva publicación, la hija de Marcelo Tinelli actúa como influencer para sus más de 3 millones de seguidores en las redes sociales.

Cande Tinelli también compartió fotos de sus momentos más extremos.

Cande Tinelli también compartió fotos de sus momentos más extremos.

Y hoy, decidió usar ese poder para una buena causa. "No quiero dar pena con esto. Quiero que abran los ojos todas. Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar de nada. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social", enumeró.

Estos trastornos alimenticios dieron vuelta la vida de Cande y la de su familia. "Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de m... que tomó mi vida por completo, que me pido disculpas a mi misma y a las personas que me rodean, que bien saben los malos momentos que les hice vivir", recordó.

Cande Tinelli, obsesionada con su cuerpo desde los 15.

Cande Tinelli, obsesionada con su cuerpo desde los 15.

¿Sus grandes aliados durante los momentos más oscuros? Su hermana Micaela y su papá. "Mi familia me salvó", sentenció la cantante.

Dedicó el último párrafo a sus fanáticas más jóvenes, las más influenciables por la moda de los cuerpos fit en las redes. "No caigan en esto. Instagram muestra cosas irreales, cuerpos que no existen. No se c... la vida, en serio. Es demasiado hermosa. Y todas somos hermosas. Con unos kilos de más, de menos. La vida es así, un día uno puede estar más flaco, o verse peor. ¿Cuánta importancia hay que darle a esto? No a estos extremos enfermizos que pueden terminar mal", pidió.

Cande Tinelli antes de los tatuajes, muy delgada por su anorexia y bulimia.

Cande Tinelli antes de los tatuajes, muy delgada por su anorexia y bulimia.

En su posteo, Cande sugirió que su batalla más difícil contra la anorexia y la bulimia ya pasó, pero aclaró que su cuerpo todavía sufre por tantos años de mala alimentación. "El cuerpo me pasa factura hasta el día de hoy. En mi cabeza quedan secuelas. Sean inteligentes y no caigan en esto, y si les pasa, por favor pidan ayuda. Es muy importante que lo detecten y lo compartan. Yo estoy para ustedes", prometió.

26%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias