Otra vez en "Dulce amor": una actriz denunció por acoso a Quique Estevanez

jueves, 20 de diciembre de 2018 20:23
jueves, 20 de diciembre de 2018 20:23

La actriz Ximena Rijel denunció en las redes sociales por acoso laboral al productor Quique Estevanez, quien estuvo detrás de "Dulce amor", la misma telenovela en la que Calu Rivero sufrió un episodio de acoso sexual por parte de Juan Darthés.

La mujer contó en Facebook que el caso de Thelma Fardin la impulsó a hacer público lo ocurrido en el programa que fue emitido en 2012 en Telefe.

Ximena Rijel hizo un duro posteo en Facebook contra Quique Estevanez.

"Cuando vi la denuncia de Thelma, sentí mucha angustia, tristeza. Hace varios años tuve una experiencia desagradable con un representante que se encargó de ensuciarme gratuitamente por todos lados para que no me llamen para trabajar y cuando fui a Asociación Argentina de Actores me dijeron que no me convenía defenderme, que me iba a perjudicar más. Cuando trabajé en Dulce amor, haciendo de una ex novia de Sebastián Estevanez, habiendo empezado a grabar y teniendo otros libros en mi mano, me citaron para que tuviera una reunión con Enrique Estevanez, y en esa reunión como yo no le seguí el juego, me dijo que mi participación terminaba", relató en las redes sociales. 

"Después de eso todo me costo mucho más. Siempre tuve claro que no me engañaría a mí misma por obtener un trabajo", aseguró la actriz.

 

La denuncia en redes de Ximena Rijel

Rijel celebró que se hable de lo ocurrido con Darthés, pero pidió que salgan a la luz otros casos contra el productor de telenovelas.

"Darthés tenía tanto poder como actor como para sacar a una actriz de una novela, ¿por qué no hablan del productor de esa novela? De Enrique Estevanez todos sabemos cómo se manejaba, qué le pedía a las actrices para darles un papel. Lo bueno de que se hable de estas cosas es que a algunos se les terminó la impunidad", lanzó.

Viralizado el posteo, a través de un comunicado, la productora liderada por Estevanez indicó que Rijel fue convocada originalmente para grabar cinco episodios de la novela que emitió Telefe entre 2012 y 2013, pero que por una cuestión de guión, solo tres de ellos fueron puestos al aire.

Del mismo modo se justificaron: "(Estevanez) no se involucra en la elección de los actores a excepción del casting protagónico". Agregaron que la tarea de convocar a actores para roles secundarios es algo "que compete a los equipos que llevan adelante cada proyecto".

Por último pusieron a disposición de la Justicia "capítulos escritos, planes de grabación, días y horarios de citación y días y horarios en que el personaje salió al aire".

"Aclarado este malentendido, no haremos ninguna otra declaración excepto que sea requerida por vía judicial", finalizó el texto difundido esta tarde y publicado por medios porteños.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
63%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias