Un durísimo revés para Juan Darthés

Tras la denuncia por presunta violación que presentó Thelma Fardin ante la Justicia de Nicaragua, Juan Darthés sigue sumando problemas: fue desvinculado de una ONG.
martes, 1 de enero de 2019 20:22
martes, 1 de enero de 2019 20:22

Juan Darthés sigue sumando problemas en su vida desde que la actriz Thelma Fardin lo denunció por una presunta violación ante la Justicia de Nicaragua. Ahora, Darthés, quien se fue a vivir a Brasil después de que se hiciera pública la acusación contra él, recibió otro revés: el actor fue desvinculado de la ONG Proyecto Solidario Tigre, entidad de la que era padrino desde hace tres años. 

La ONG Proyecto Solidario Tigre empezó ocupándose de ayudar a diversos comedores de esa localidad bonaerense y en los últimos tiempos, se centró en la lucha contra las adicciones. Sus autoridades optaron por desvincular a Darthés de la Organización

En diálogo exclusivo con el portal Teleshow, el presidente de la ONG, Pablo Rossi, declaró: “Darthés fue padrino durante tres años consecutivos. Sin embargo, al hacerse pública la primera denuncia de Calu Rivero a principios del 2018, hablamos con él y acordamos que lo más conveniente por el bien de Proyecto era que él se alejara hasta que se aclarara la situación”.

“Hasta ese momento, él hablaba de una difamación mediática -explicó-. Pero después comenzó una seguidilla de denuncias por parte de otras actrices, por lo que no volvió a apadrinar a la organización. Y, finalmente, hace unos días apareció el testimonio de Thelma Fardín” .

“Esto nos duele mucho a todos los que lo conocíamos. Incluso yo he pasado muchos momentos con él, con su mujer y con sus hijos”, manifestó Pablo Rossi. 

Cuando la ONG empezó a dedicarse a la lucha contra las adicciones, Rossi publicó el libro"Adicciones, un camino con salida". Allí, incluye referencias a Darthés, con quien tenía una muy buena relación a quien estaba agradecido por su ayuda a la ONG.

"En el libro hablo de Darthés y su familia, porque yo los veía muy frecuentemente -manifestó Rossi en la entrevista con Teleshow-. Y esto fue un shock. Pero nosotros seguimos trabajando como siempre. Ahora, le dimos otro rumbo a la organización. Y, aunque sin padrino, seguimos adelante", concluyó Rossi.

Vale recordar que luego de la denuncia de Thelma, que fue apoyada por el colectivo Actrices Argentinas, el actor también sufrió la baja la campaña contra la violencia de género que protagonizó en 2016 junto a otros actores y actrices. “Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016. Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, había asegurado Fabiana Tuñez, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, en aquel momento. A estos casos hay que sumarle las distintas presentaciones de Darthés, en su rol como cantante, que fueron canceladas.

Actualmente, el actor se encuentra en Brasil, a donde viajó sorpresivamente el pasado 20 de diciembre de 2018. Allí se encuentra junto a sus hijos, buscando escapar de la compleja situación judicial que enfrenta. Según se conoció, Darthés está trabajando en un restaurante de San Pablo, ayudando a su primo, que es el dueño del local.

De todos modos no es cómoda la situación del ex galán en Brasil, ya que al arribar al vecino país fue escrachado por un grupo de actrices locales, que difundieron lo que ocurrió con Darthés en Argentina. “Meterse con una es meterse con todas #Bastadeacoso”, fue el mensaje de la actriz Bruna Linzmeyer, con sus más de 1,4 millones de seguidores, y que rápidamente se viralizó.

Fuente: Clarín.

13%
Satisfacción
8%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

2/1/2019 | 08:41
#149006
che?...... y si el tipo no hizo nada de lo que se lo acusa?..... como queda?
2/1/2019 | 00:32
#149005
Es tan cómico la verdad porque una hizo la denuncia las otras tuvieron el coraje de hacer la denuncias jaja . Que boludes

Otras Noticias