Desmintió los dichos de Fernando Burlando

La abogada de Thelma Fardin: "En la causa no hay avances

jueves, 10 de enero de 2019 21:01
jueves, 10 de enero de 2019 21:01

La denuncia por violación que realizó la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés continúa su curso en la Justicia de Nicaragua, donde el episodio de abuso fue denunciado. En los últimos días, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, difundió que presentaría un testigo clave para desmentir la denuncia, del que no brindó más detalles. En respuesta a la operación mediática, la abogada de Fardín aclaró que los testimonios sólo tienen validez procesal “cuando sean adecuadamente presentados en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas”.

En los últimos días, el mediático abogado que asumió la defensa del actor aseguró que su equipo de letrados que trabaja en Nicaragua había encontrado un testigo clave, que se encargaría de desmentir el relato de la joven, de quien no dio más detalles.   

La abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, aclaró desde su cuenta de Twitter que la causa no presenta avances todavía y que el supuesto testimonio que acusa Burlando no tiene validez hasta que no sea presentado en el marco de la causa.

“Respecto a la investigación que se realiza en Nicaragua quiero comentarles que en la causa no hay avances. Acaba de terminar la feria y nos hemos presentado para ofrecer prueba. Las testimoniales que existan tendrán validez procesal cuando sean adecuadamente presentadas en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas”, aclaró la abogada.

Cartabia indicó que cada parte debe presentar sus medios de prueba, donde se encuentran incluidos los testigos. “El equipo que trabaja junto a Thelma Fardín tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia y una vez que la prueba sea correctamente recibida en la sede correspondiente informaremos a los medios, respetando la intimidad de las personas que declaren”, finalizó el descargo.

Acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, Fardín contó públicamente que fue abusada sexualmente por Darthés cuando compartían el elenco de la tira juvenil Patito Feo y estaban de gira en Nicaragua. En ese momento ella tenía 16 años. La actriz fue acompañada hasta Nicaragua donde realizó la denuncia penal.

El dramático testimonio conmocionó al mundo del espectáculo y puso de relieve otras denuncias de acoso contra el actor que antes habían sido desoídas, como la de Calu Rivero. Darthés, que sólo se dedicó a negar la violación, se refugió en Brasil, su país natal, que no permite la extradición de sus ciudadanos.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias