Guasón se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia

lunes, 28 de octubre de 2019 22:01
lunes, 28 de octubre de 2019 22:01

Por cuarta semana consecutiva, “Guasón” lideró la taquilla local al acumular 196 mil personas en 440 salas. Gracias a esta convocatoria el filme de Todd Phillips se convirtió en el cuarto filme en el año en superar la barrera de los dos millones de espectadores. En concreto, la película reunió a 2.161.059 personas. Se trata de la cuarta película más vista de 2019, detrás de “Toy Story 4”, “Avengers: Endgame” y “El Rey León”. El filme protagonizado por Joaquin Phoenix tuvo un promedio de 445 personas por sala, una cifra media en promedio a la cantidad de pantallas donde fue exhibida.

En el plano internacional, “Guasón” sobrepasó los 800 millones de dólares y se coronó como la película más taquillera de la historia clasificada para adultos. Con estos números, la película logró quedar por delante de “Deadpool” que, en 2016, había logrado 783 millones en la misma categoría.

“Maléfica: Dueña del mal” se quedó otra vez con el segundo puesto al convocar a 151.411 personas, mientras que la sorpresa negativa del fin de semana fue el estreno de “Zombieland: tiro de gracia”, que convocó solo 18.146 en 104 salas. Un promedio muy bajo para un filme esperado.

“La Odisea de los Giles” se quedó con el cuarto lugar y salió por primera vez en once semanas del podio. El filme de Sebastián Borensztein quedó a sólo 5 mil personas de superar a “Corazón de León” y llegar al escalafón número quince entre las películas argentinas más vistas de la historia a nivel local; algo que, de seguro, conseguirá en unos días.

El dato llamativo se lo llevó “Nada que perder 2” la película que cuenta la historia del creador de la “Iglesia Universal del Reino de Dios” que, pese a no ser un estreno, volvió a estar en cartelera luego de una semana de ausencia y tuvo uno de los promedios más altos de personas por pantalla al convocar 1100 en solo cinco salas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias