Ernestina Pais dijo que no se escapó y que el acta es falsa

viernes, 4 de octubre de 2019 18:38
viernes, 4 de octubre de 2019 18:38

La periodista Ernestina Pais reconoció que protagonizó un accidente de tránsito, pero negó haberse escapado. Aseguró que el acta labrada por los inspectores es falsa y que buscan difamarla.

En una entrevista con CNN radio, la panelista de Intratables comenzó explicando: "Vivo a la vuelta de donde fue el choque, cómo me voy a dar a la fuga si vivo ahí". Según la versión policial, la periodista había chocado a 600 metros de su casa y había sido detenida 100 metros antes de llegar a su domicilio.

"Todo es mentira, no hay ninguna prueba de lo que dicen. Hay una animosidad", se quejó Pais, y agregó: "El acta que labraron es todo mentira y yo no estaba presente cuando se hizo. Nada de lo ocurrido tiene pruebas, buscan difamar a alguien".

Según la versión de Pais, el accidente ocurrió porque el auto al que embistió estaba mal estacionado. "Se me enganchó la rueda de mi auto cuando doble llegando a mi casa porque el otro auto estaba mal estacionado", dijo y agregó: "Me fui a buscar un testigo para que acredite que el auto estaba obstruyendo en la curva".

"Fui a la comisaría de la mujer a buscar un testigo para que el seguro me pague. Dejé el auto como estaba", aseguró la periodista.

"Hubo un accionar desmedido"

Más tarde, Pais volvió a referirse al tema, esta vez en diálogo con Intrusos. "¿Cómo voy a fugarme caminando? Aparte no me voy a dar a la fuga dejando mi auto en el lugar. Cuando veo que vienen los agentes de tránsito, yo me acerqué pensando: '¡Qué bueno, me vienen a ayudar!', pero me trataron con tanta hostilidad. En vez de asistir a una mujer que está sola a las 2 de la mañana, la atacás y la amenazás", denunció.

En cuanto a las versiones que aseguran que la conductora estaba ebria y se negó a hacerse el test de alcoholemia, aclaró: "Ya habíamos discutido como una hora, yo estaba muy angustiada y de repente, llegó el jefe de la policía de Vicente López que fue súper amable conmigo. Ahí el agente de tránsito me dice que me van a hacer un control de alcoholemia y yo dije: '¿Por qué? No hay razón'. Yo estaba tan angustiada por la impotencia de la situación, que me quise ir. Hubo un accionar desmedido de los agentes".

Y una vez más, País dejó en claro que hubo una cierta animosidad contra ella. "Jamás usé mi figura pública, ni mi nombre para conseguir algún beneficio. Pero creo que se le pone una carga extra al hecho por ser quien soy. Yo tengo una idea política muy clara y creo que eso me jugó en contra (.). Vivo en Vicente López, donde justamente el intendente es Jorge Macri. Vivo cerca de la Quinta de Olivos.", señaló, dando a entender que los agentes de tránsito actuaron de "forma hostil" por su ideología política.

Indignada por la situación y sin poder creer las repercusiones que tuvo lo que ella considera un "accidente bobo", Pais arremetió contra quienes quisieron llevarla detenida. "Querían llevarme a la comisaría y obvio que me negué. ¿Cómo voy a ir si mi auto estaba ahí? (.). Me tendrían que haber dado una mano, no difamarme. Lo que más me molestó es que me pidieron que baje las cosas del auto y si no fuera por este señor que me cayó del cielo [en referencia al jefe de la policía de Vicente López], me iba caminando sola a mi casa. Ninguno de los agentes de tránsito se ofreció a llevarme".

Por último, y tras asegurar que se considera "absolutamente inocente", la conductora afirmó que va a iniciar acciones legales. "Creo que hubo una total mala interpretación entre el comunicado de prensa y los hechos ocurridos. Que ellos relaten un hecho que no tienen en un acta, es ilegal. El lío que va a haber es grave. No voy a hacer ningún escrache público, voy a ir por las vías que cualquier ciudadano utiliza", finalizó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias