Con su hijo en brazos, Damián Córdoba presentó su nuevo disco

viernes, 13 de diciembre de 2019 09:07
viernes, 13 de diciembre de 2019 09:07

Anoche, el cuartetero Damián Córdoba presentó “Al Máximo late”, el disco Nº 26 de su carrera en el género. El catamarqueño realizó el show en la Plaza de la Música, de la ciudad de Córdoba, ante un gran marco de público.

En la oportunidad, Damián Córdoba presentó a su hijo ante su público y luego agradeció por el “aguante” a través de las redes sociales.

Algunas imágenes de la presentación:



La historia del disco

Damián Córdoba visitó los estudios de la radio Cadena 3 y definió "Al Máximo late" como "el más especial e importante de su carrera" y explicó que está dedicado al nacimiento de su hijo, que sucedió el pasado 10 de julio.

"Máximo nació prematuro, sietemesino, y pesaba 1.840 kg. Desde la clínica nos indicaron que no podíamos llevarlo a casa hasta que no alcanzara los 2 kg., entonces estuvo internado 14 días", comenzó.

El cantante confesó que esas dos semanas fueron muy angustiosas, en especial los días que él y la esposa se volvían a la casa sin el bebé. "En la clínica nos encontramos con muchas historias de vida similares, con hijos de padres que atravesaban por la misma situación y nos hicimos una gran familia", contó.

Damián dijo que construyeron un gran vínculo con Jorge y su esposa, ambos padres de Pedro. "Un día me abrí y les expresé todos mis sentimos y lo que estaba viviendo con Máximo internado. Al tiempo, Jorge me comenta que su hermano, Emi Freytes, es músico y preparó una canción para a mí", manifestó.

Escuchó el tema con auriculares y mirando a su hijo, quien seguía en la incubadora. "Se me caían las lágrimas porque era mi historia de vida. Era como si lo hubiera escrito yo", admitió, para luego aclarar que actualmente Máximo se encuentra muy bien de salud.

Tras escuchar el tema en vivo, el artista se emocionó hasta las lágrimas. "Este año fue muy intenso y especial", continuó en referencia al fallecimiento de su padre Coco en los primeros días de noviembre.

"Hubo una mezcla de emociones: por un lado la felicidad más grande del mundo con la llegada de Máximo, y la tristeza más grande con la pérdida de mi padre. Todo lo que soy como persona y artista se lo debo a él", declaró.

En este sentido, rememoró los primeros pasos de su carrera en Córdoba y la lucha desde abajo para hacerse un lugar en el cuarteto. "Por suerte no quedó nada pendiente y pudo disfrutar de su nieto", añadió.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias