La navidad de Juan Darthés tras el pedido de captura

Su abogado defensor, Fernando Burlando, aclaró con quien pasará el actor las fiestas y el proceder próximo del caso.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 17:09
miércoles, 18 de diciembre de 2019 17:09

Ya pasó más de un año del día en que Thelma Fardín reunió valor para viralizar un video en el que contó explícitamente y con detalles, como fue el estremecedor caso de violación que vivió con Juan Darthés en una gira de Patito Feo en Nicaragua hace 10 años cuando era apenas una adolescente. El escándalo mediático y judicial acontenció de inmediato y a más de un año de la denuncia, la justicia nicaraguense solicitó la detención inmediata del actor acusado, aunque por el momento, sigue en el libertad.

Sin embargo, esa 'libertad' provisoria lo tiene exiliado en San Pablo (Brasil), su país natal, de donde no sale hace más de 365 días. En esta oportunidad fue su abogado, Fernando Burlando, quien aclaró en diálogo con Radio Mitre cómo pasará el actor las fiestas venideras: "Juan Darthés está en San Pablo, acompañado de su familia que ha sido el gran sostén de esta situación trágica que le toca vivir. Está con un grado alto de enojo ante la decisión de la justicia por la medida que se adoptó que genera consecuencias. Fundamentalmente, lo que nosotros tratamos de hacer es que la fiscalía de Nicaragua busque la verdad y lejos de tomar esa actitud se alejó de la misma no haciendo lugar a infinidad de pruebas que le hubiesen dado luz”

Está con un grado alto de enojo ante la decisión de la justicia

Luego de que el mediático letrado ubique en tiempo y espacio el caso Darthés hoy y la situación de su cliente, continuó: "La navidad y el año nuevo lo va a recibir en Brasil. Nosotros queremos que este proceso se lleve a cabo allí, hay alternativas que lo harían posible, garantizando una justicia equilibrada. Nicaragua es un lugar que se huele en sus calles, instituciones, y en general mucha injusticia. Es una dictadura.

La navidad y el año nuevo lo va a recibir en Brasil

Respecto a como transita la etiqueta de "violador" y el estremecedor caso del que se lo responsabiliza, añadió: "Darthés esta hoy con un ánimo totalmente diferente que hace un año. La angustia persiste. Pasar del Juan que era al Juan que es, es muy doloroso hasta para la gente que evalúa su situación. Ahora está enojado. El enojo tiene que ver con las ganas que se vea la verdad que hasta ahora no se vio".

La angustia persiste y ahora está enojado porque quiere que se vea la verdad

El actor, según reveló burlando, estará acompañado por un familiar cercano en esta navidad. "Sé que el hermano está muy presente y seguramente estará con él en las fiestas, hay amigos que tiene Juan en San Pablo. Va a estar acompañado"

Hay amigos que tiene Juan en San Pablo. Va a estar acompañado.

En lo que respecta a la continuidad del caso y como procederán, el letrado dudó de que el caso obtenga una sentencia para el año próximo: "Veo complicado que haya sentencia en 2020 por el caso. Vamos a hacer todo lo posible para que esto termine en un juicio. Hay mucha gente que necesita respuestas. Tiene que aflorar la verdad real" y remató: “Luego de la medida ordenada por la fiscal de Nicaragua, donde todo proceso a un delito conlleva la detención de la persona sospechosa, estamos esperando a que se adopte algún tipo de medida, algún tipo de conducta procesal. Nuestra idea a la falta de garantías de los mínimos derechos es intentar llevar el caso a Brasil”. 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias