Luego del terrible accidente en Tucumán

El cantante Sergio Denis pelea por su vida

Estas horas son claves, pero los médicos no ven mejorías.
miércoles, 13 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 06:00

El cantante y compositor Sergio Denis, de 69 años, quien el lunes a la noche cayó en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, mientras cantaba en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer, está en “estado crítico” en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de la capital provincial.


La doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla, señaló que a causa de “un traumatismo tan importante, el estado clínico de Denis en general se mantiene muy crítico y no podemos hablar de mejorías porque es muy pronto y deben pasar por lo menos 48 horas”.


En la previa del show, el gobernador tucumano Juan Manzur había subido al escenario para saludar al artista y a los asistentes, pero al entonar “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ‘60, Denis se precipitó al foso de la sala y fue trasladado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Padilla.


Los primeros exámenes realizados tras la caída, revelaron que el músico nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”.


Su hermano, Carlos Hoffman, quien viajó a Tucumán para acompañar la situación, expresó: “No nos queda otra cosa por hacer que esperar, mi hermano es un experto en reponerse de situaciones difíciles”, haciendo elíptica alusión al ataque cardíaco que Sergio padeció en 2007 en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.


Raúl Armisen, director del Teatro Mercedes Sosa, ámbito que quedó en la picota por no brindar las condiciones de seguridad para la actuación que “nunca vimos a la fosa orquestal, por la que se cayó Denis, como un peligro”.
“Con el fin de ampliar el escenario, desde ahora comienzan a llegar los caños para armar la estructura que cubrirá la fosa. Estoy hecho polvo, pero tengo la responsabilidad de dar la cara. Por eso lo estoy haciendo. Sin sentirme culpable, me siento muy mal”, abundó Armisen.


Mientras pelea por su vida, Denis logró hilvanar a lo largo de más de 50 años de trayectoria una cantidad de hits que se instalaron en el imaginario popular, al punto de ser coreado en canchas de fútbol de todo el mundo.
Nacido bajo el nombre de Héctor Omar Hoffmann, este descendiente de alemanes y fanático de Racing, inició su camino en la década del ‘60 en una banda local llamada Los Bambis.


“Cómo estás, querida”, “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina” son algunos de los títulos que lograron un gran impacto popular, coreados inclusos por quienes no son grandes conocedores de su obra, ni del género.

“Fue un accidente”

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que “lo que le pasó a Sergio Denis fue un accidente”.
“Es una situación difícil y estamos atentos a los partes médicos para ver su evolución”, sostuvo Manzur.
El jefe de Estado tucumano había asistido justamente al espectáculo que terminó desastrosamente.
Previamente a la caída, el mandatario había subido al escenario para saludar al artista y al público presente.
La noche de música y fiesta terminó muy mal, y el hecho conmocionó a los tucumanos y a los seguidores de Denis en todo el país. 

Un día antes brilló en Catamarca

Un día antes del terrible accidente, Sergio Denis se había presentado en Catamarca, en un espectáculo organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.


El cantautor llevó sus temas más conocidos al “Festival de la Mujer”, que se preparó con el fin de colaborar con los clubes locales.


Su presentación fue una fiesta que convocó a más de tres mil personas, y ratificó el idilio que Denis mantiene con el público catamarqueño prácticamente desde sus inicios, ya que visitó Catamarca en innumerables ocasiones.
En la imagen, Sergio Denis junto al intendente Guillermo Ferreyra, en la cancha del Club Defensores de Esquiú

“Lo noté raro...”

Verónica Monti, novia del cantante Sergio Denis, aseguró que habló con el cantante antes de que subiera al escenario y que lo notó “raro”.


“Me llamó cuando estaba por subir al escenario y me dijo que estaba cansado y que tenía más ganas de acostarse que de hacer el show; lo noté raro, me dejó una sensación rara; él siempre me dijo que cada show era como el primero”, contó Monti en declaraciones a la prensa en la puerta del edificio donde vive.


La mujer, que es novia de Denis desde hace seis meses, aseguró que el cantante “no realizó prueba de sonido previa al show” y que “lo único que se puede esperar es un milagro”. 

Constantes muestras de solidaridad en las redes sociales

Distintas figuras del medio artístico se expresasaron sobre la situación del cantante Sergio Denis, quien continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Padilla de Tucumán a causa de las lesiones que sufrió al caer de un escenario de un teatro de la capital provincial mientras brindaba un recital.


La cantante y actriz Lali Espósito escribió en su cuenta de twitter: “Mucha fuerza Sergio Denis y familia! Está lleno de peligros evitables en muuuchos venues de nuestro país! Pónganse las pilas ya. Lamentablemente hoy pagó Sergio Que pena enorme! Esperemos se recupere pronto!”.
Por su parte Jimena Barón expresó en la misma red social que fue “un horror la noticia de Sergio Denis. Esa fosa imposible! Un peligro absoluto! Que se hagan cargo y ojalá se recupere pronto, una muy linda persona”.
Malena Guinzburg: “Banco y quiero a Sergio Denis. No sirve de nada que lo diga, pero lo hago igual!”, mientras que el historietista Nik escribió “Fuerza Sergio Denis !!!!” junto a una foto del cantante.


También, Luisa Delfino expresó “Sergio Denis era mi idolo con sus canciones. Luego lo entreviste muchas veces. Lo quiero. Podemos orar por él tuiteros? que se reponga, que el accidente no tenga consecuencias. Por favor oremos por el por favor!!!” y Juan Alberto Mateyko escribió “Fuerza #SERGIO DENIS. ESTAMOS CON VOS”.
Asimismo, su hermana Nora Hoffmann pidió en su cuenta de Facebook que “recemos por él”. En tanto, su hermano Carlos, expresó su fe en que el músico logrará superar esta difícil situación. 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias