Sigue con “pronóstico reservado”

Internado, Sergio Denis cumple 70 años

Sigue grave, pero hubo señales que esperanzan a los familiares.
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04

El cantante y compositor Sergio Denis continúa internado y respondía “adecuadamente al tratamiento pero sigue en estado crítico y pronóstico reservado” tras el accidente que sufrió el lunes al caer del escenario a la fosa orquestal de un teatro de Tucumán, según el último parte médico difundido por el hospital Ángel Padilla.
El artista cumple hoy 70 años y una gran cantidad de personas se acerca al hospital para brindar su apoyo, muestras de afecto y deseos de recuperación.


La directora del hospital, Olga Fernández, informó que “el paciente Héctor Omar Hoffman (nombre real del artista) está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos requerimientos que en el día de ayer”.


Con respecto al funcionamiento de sus parámetros respiratorios, Fernández indicó que Denis “responde de forma adecuada, con menos requerimiento de oxígeno”, apuntó que “tiene una buena saturación” y señaló que si “sigue evolucionando bien probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”.
La directora relató que el cantante también presentaba “una buena perfusión (irrigación de sangre a los órganos), que se pudo ver en los ecodoppler transcraneal que le están haciendo” y añadió que “ya se le sacó el catéter que medía la presión intracerebral, porque tuvo buenos valores”.

Cautela
Fernández mantuvo la cautela al añadir que el paciente de “algún modo se está estabilizando sin dejar de lado que continúa en un estado crítico con pronóstico reservado”.


Por su parte, el hermano del intérprete, Carlos Hoffman, dijo a la prensa en la puerta del hospital que junto a su familia se sentían “esperanzados porque Sergio sigue evolucionado”.


“Pudimos ver en la cara de los médicos, cuando nos dieron el último parte médico de Sergio, que están más distendidos y sorprendidos por su evolución”, agregó.


Sergio Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.


Denis interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ‘60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.


La caída del cantante fue difundida por las redes sociales en un video filmado por una fan con su teléfono celular.
Desde entonces, un grupo de fanáticas aguarda las distintas novedades en la zona con carteles con la inscripción “Fuerza Sergio”, mientras cantan juntas sus canciones y rezan por su recuperación.


El cantante ya estuvo al borde de la muerte hace doce años, cuando en 2007 sufrió un ataque cardíaco en Paraguay que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

22%
Satisfacción
77%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias