Narra hasta su paso por Barcelona

Nuevo documental sobre “el Diego”

Testimonios inéditos alimentan el trabajo fílmico.
miércoles, 20 de marzo de 2019 00:10
miércoles, 20 de marzo de 2019 00:10

El documental “Fútbol Club Maradona”, de Roberto Rodríguez, cubre desde todos los ángulos los 700 días que Diego Armando Maradona vistió la camiseta azulgrada del Barcelona y  la plataforma Movistar lo estrenará esta semana.


La película retrata la figura del “Pelusa” desde su paso por Argentinos Juniors hasta su llegada a Barcelona, vía Boca Juniors, con testimonios de compañeros del Barça de aquella época, del agente que lo trajo (Josep Maria Minguella), del entonces vicepresidente azulgrana (Joan Gaspart) y de amigos del argentino.


En la historia se cuenta los 100.000 dólares que inicialmente pidió Argentinos Juniors por su traspaso en 1978 y los seis millones de euros que pagó el Barça en 1982; la operación se había cerrado en 1981, pero la vetó un representante de la dictadura argentina, el almirante Carlos Alberto Lacoste.


Sin embargo, el Barça amortizó la operación Maradona prácticamente antes de que el jugador comenzara a jugar. 
En el vestuario del Barça, llamó la atención su enorme técnica individual, como daba más de 200 toques a unas medias de fútbol enredadas o a un limón, y también que el Camp Nou se llenaba media hora antes de los partidos solo para ver sus malabarismos en el calentamiento.


La película termina cuando Maradona ponía rumbo a Nápoles.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias