Mauro Szeta contó el drama que vive por su nieto con autismo y Asperger

El nieto de 6 años del periodista especializado en policiales fue rechazado en varios colegios por su diagnóstico.
martes, 5 de marzo de 2019 18:30
martes, 5 de marzo de 2019 18:30

El periodista especializad en policiales Mauro Szeta aprovechó su llegada a los medios para contar una situación que seguramente ha afectado a muchas familias:su nieto de 6 años fue rechazado de varios colegios por su diagnóstico, el pequeño tiene autismo y Asperger.

"Es un drama que atraviesa a muchos pibes. Luca es mi nieto, tiene 6 años, tiene que empezar el primer grado. Tiene TEA (Trastornos del Espectro Autista) y ahora lo diagnosticaron con Asperger, y ese cambio de diagnóstico hizo que tengamos que cambiar de colegio", comenzó contando Szeta en el programa “Cortá por Lozano” (Telefe), donde él es parte del panel.

“Él tiene muchas ganas de empezar. En ese camino nos encontramos con inesperadas situaciones como colegios que se dicen ser inclusivos con páginas en las redes sociales donde te muestran un mundo ideal, de apertura, muy progres, muy copados. Nos dijeron que había vacante y, a días de empezar las clases, nos tuvieron cuatro días en un limbo absoluto de silencio. Hasta que alguien dijo: 'Mami, lamentamos mucho, pero como nos vino un diagnóstico de Luca del otro colegio, de sala de 5, diciendo que es agresivo, no da con el perfil de este cole’", agregó enojado el periodista.

“Los inclusivos, los cool, son los que han despreciado a mi nieto. Como le pasa a muchos chicos. Hay mucha gente que demuestra una falta de capacidad absoluta, insensibilidad. Ponen un sello de ‘agresivo’ pero jamás analizaron al chico”, aseguró.

“Un dato muy fuerte que habla de la ilegalidad. El año pasado le restringieron la sala de 5 de cuatro horas de cursado a solo dos. Como si esa fuera la solución para chicos con TEA o Asperger. No tenemos colegio todavía”, concluyó.

Siguiendo el enlace podés acceder al video:

 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias