Hoy Walter Olmos cumpliría 37 años

domingo, 21 de abril de 2019 11:18
domingo, 21 de abril de 2019 11:18

Walter Olmos nació el 21 de abril de 1982. Su comida preferida eran los guisos y le gustaba agua mineral. Se vestía siempre informal y le gustaba mucho el cine nacional, sobre todo las películas cómicas. Sus ídolos eran La Mona y Rodrigo. Le gustaba festejar su cumpleaños con amigos y con alguna novia. Su mujer ideal tenía que ser sencilla y humilde como él. Odiaba la mentira, le daba mucha tristeza alejarse de Catamarca, extrañaba los cerros, su gente pero se consideraba una persona feliz.

Sus comienzos en la música fueron siempre haciendo cuarteto, que es lo que más le gustaba. Una noche Rodrigo fue a actuar a un baile, escuchó su tema sonar y enseguida pregunto quien cantaba. Le dijeron -"Es Walter, un chiquito de aquí, es justamente ese muchacho que está en la barra tomando algo"-. Los presentaron, Rodrigo escuchó su música y enseguida lo invitó a Buenos Aires a cantar con él. Walter aceptó y se fue a Buenos Aires a cantar con El Potro. Así recorrió varios bailes en Capital y hasta una gira por la Costa Atlántica. No llegó a acompañarlo al Luna Park, porque Walter extrañaba mucho su ciudad y se volvió.

El tema "Por lo que yo te quiero" es de La Mona Jimenez y él lo transformó en merengue y a Rodrigo le encanto la versión por eso siempre la hacían juntos. 

La preparación de "De pura sangre" fue muy especial, ya que es un disco grabado en vivo en la provincia de Tucumán. Estuvo muy ensayado, el sonido fue muy bueno y la gente ya se sabía todos sus temas, por lo que lo acompañó durante toda la grabación un coro impresionante. Una de las cosas más emotivas de esa noche fue cuando la mamá de Walter subió al escenario y él no pudo contener el llanto. "El chico de la calle", "Virgen del Valle" y "Vieja querida", son los temas que más lo emocionaron ya que las letras hablan de él y de su historia. El tema que más lo identifica es el de la Virgen del Valle. 

Volvió a Catamarca triunfal. Desde su llegada, los medios locales y nacionales lo aguardaron de manera entusiasta y junto al fervor de muchos fans, fue el comienzo de una larga jornada festiva para el cantante. Al arribar en un avión privado, dio una improvisada conferencia de prensa donde hizo algunas declaraciones. "Yo me siento tranquilo con la música que hago, pero para mí lo más importante es que la gente de Catamarca se sienta orgullosa de tener a un artista triunfando en el país". Mientras llegaba al barrio Altos de Choya, el humilde conglomerado donde vivió en la niñez y su adolescencia, se pudo ver un Walter contento y muy emocionado.

Algunas de sus palabras fueron estas: "Me encanta volver a mi barrio y poder hacer esta donación de comida para todos ellos. Simplemente me recibieron como a cualquier persona Ellos son la gente de mi pueblo, la gente pobre, la que me dio de comer. Ellos me ayudaron a crecer y yo no soy más que un negrito igual que ellos. Siempre les voy a agradecer todo lo que me dieron y nunca los voy a olvidar." Se retiró de su barrio por la avenida principal del barrio acompañado por cientos de chicos que querían ver de cerca al ídolo que tuvo una infancia dura de chico trabajador como lustrabotas y que hoy el destino lo ubico en un lugar de éxito como cantante de cuarteto. 

Los primeros minutos que pasaron desde que se conoció la novedad sobre la muerte de Walter fueron realmente dramáticos para su familia, quienes sólo contaban con las versiones que brindaban los canales de noticias. Un familiar de Olmos aseguró que se enteraron por la televisión, ya que en la casa del cantante, ubicada en La Chacarita y a pocos metros de la avenida Acosta Villafañe, se había cortado la luz. "Unas horas antes Walter había hablado con el padre y le había dicho que estaba bien. Pero después se cortó la luz y el teléfono no funcionó más", relató el pariente que pidió no ser nombrado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
68%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2019 | 13:12
#149006
Q grande el negro

Otras Noticias