En cinco días, “Avengers: Endgame” recaudó 1.209 millones de dólares

domingo, 28 de abril de 2019 17:36
domingo, 28 de abril de 2019 17:36

“Avengers: Endgame”, la aclamada película de superhéroes,que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel, batió el sábado el récord de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo al recaudar 1.209 millones de dólares, informó este domingo la productora Disney.

En tan sólo cinco días, desde su estreno en los cines de todo el mundo y cuando aún falta contabilizar la jornada del domingo, la película logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadounidense y canadiense, y 859 millones a nivel internacional.

“Avengers: Endgame” se convierte así, en el mayor estreno en la historia cinematográfica. Además supera a su antecesora”Avengers: Infinity War” (2018).

Se trata de la anterior cinta de la saga protagonizada por los “Avengers”, que culminó con un récord en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares a la industria.

“Avengers: Endgame” se puede ver en 4.662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo, un dato con el que supera a “Despicable Me 3” (“Mi Villano Favorito 3 en español”) en el 2018, y sus 4.529 cines en EE.UU. y Canadá.

Como consecuencia del fanatismo que generó el último film de Marvel, AMC, la cadena de cines más grande de EE.UU., anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo para que el público pueda disfrutar de la película.

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias