Denuncian que fábrica de Ricky Sarkany estaba "colgada" de la luz

La empresa asegura que el zapatero de los famosos robó más de un millón de pesos de energía.
jueves, 16 de mayo de 2019 12:08
jueves, 16 de mayo de 2019 12:08

Primero fue la repostera Maru Botana y ahora el diseñador y dueño de una de las marcas de calzado y accesorios más importantes del país, Ricky Sarkany, que quedó en la mira de Edenor por supuesto robo de energía. 

Según denunció la empresa en su cuenta de Twitter, Sarkany adulteró el medidor de su planta del barrio porteño de Saavedra, y gracias a esta maniobra, solo pagaba el 11% del consumo real de luz. Edenor calcula que el empresario se "ahorró" más de un millón de pesos con esta conexión clandestina.

En su cuenta de Twitter, y como hace un tiempo hizo con Maru Botana, la empresa prestadora del servicio informó que se le retiró el medidor al establecimiento textil y cazado, ubicado en la calle Deheza 4752, del barrio porteño de Saavedra,” por una conexión clandestina.

"Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, CABA. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000", publicó la empresa.

Edenor agregó que el empresario había reincidido en la ilegalidad después de que se le retirara el medidor. "Este miércoles realizaron un nuevo operativo y corroboraron que la fábrica había vuelto a conectarse de manera clandestina al servicio,  esta vez, realizando una instalación desde un medidor monofásico que pertenece al mismo dueño y se encuentra contiguo al depósito".

Ante esta situación, la empresa le retiró también el medidor monofásico e inició una causa civil por "tráfico de energía" y otra penal por "robo de energía y manipulación de instalaciones eléctricas".

Al tomar conocimiento de lo sucedido y que estaba circulando por las redes sociales, Sarkany público en su cuenta de Twitter una copia de la carta documento que le hará llegar este jueves a Edenor en la que intima a la empresa a cesar la publicación de información "engañosa, falsa y maliciosa". Además, desmiente las acusaciones referidas al retiro del medidor y pone en duda el modo en que se llevó a cabo la inspección. "Se niega terminantemente cualquier tipo de irregularidad que sea pasible de la sanción allí mencionada, como así también el referido 'robo de energía' eléctrica".

Mirá la carta documento completa:

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias