¡Hoy termina Game of Thrones! Las críticas, especulaciones y los números de la serie

Solo le quedan 80 minutos a la serie que cautivó más de 18 millones de espectadores en todo el mundo.
domingo, 19 de mayo de 2019 10:29
domingo, 19 de mayo de 2019 10:29

Este domingo, a las 22 horas, por la pantalla de HBO, llegará a su fin The Game of Thrones, con el sexto y último capítulo de su octava temporada. Sí, solo quedan ochenta minutos de la serie que obsesionó a más de 18.4 millones de personas –tal es el número de espectadores que vieron el penúltimo capítulo- alrededor de todo el mundo.

Esta última temporada generó todo tipo críticas por distintas razones. ¿La principal?Lla velocidad con la que los productores, David Benioff y D.B. Weiss, decidieron culminar la historia. Por ejemplo, muchos se quedaron con las ganas de saber cómo Arya Stark esquivó a cientos de decenas de “muertos” para terminar con la vida del “Rey de la noche”.

Al mismo tiempo, el mayor logro de este último fue acabar con la vida de uno de los dragones de Daenerys Targaryen, ya que a la hora de desenvolverse en el campo de batalla solo tuvo tiempo para dedicarle una pequeña sonrisa a Jon Snow y ser asesinado por la hija menor de Ned Stark.

En pocas palabras la octava temporada sirvió para “despachar” a los personajes que no iban a ser tan determinantes en el gran final y cuyas historias todavía quedaban por resolver: sorprende la forma en que el ejército de “Salvajes” abandona Winterfell tras derrotar al Rey de la noche y abandonan a Jon Snow a su suerte.

O como Rhaegal (uno de los dragones de Daenerys) pierde la vida sin previo aviso y en cuestión de segundos contra la flota comandada por Euron Greyjoy. Esa misma flotas un capítulo después es completamente aniquilada por Drogón, el dragón restante, que esquiva ballestazos como El Diego gambeteaba jugadores en el Mundial del ´86. Ese dragón solo destruyó todo el ejército enemigo.

Sin ir más lejos, fueron muchos los seguidores de la popular serie quienes se mostraron descontentos con la última temporada por la falta de creatividad de los guionistas. A raíz de esto, surgió una petición de colecta de firmas en la plataforma change.org para que HBO vuelva a grabar los capítulos de esta entrega. Algo, en teoría, imposible por más firmas que junten.

Los impulsores de la iniciativa se marcaron como objetivo llegar al millón de firmas y en pocas horas superaron la barrera de las 800.000 rúbricas. Los firmantes piden un final con “sentido” para la serie, ya que quieren un “invierno diferente”. Al parecer, algunos molestó la actitud de “La Madre de dragones” de asesinar a miles de inocentes en King's landing.

Pero si se tiene en cuenta la historia de la hija del “Rey loco”, este desenlace –convirtiéndola en la villana final de la ficción- es más que lógico. Daenerys dejó morir a su hermano, Viserys Targaryen, en manos de Khal Drogo y se quemó viva junto la bruja que terminó acabando con la vida del Dothraki. De allí nacieron sus tres “hijos”: los dragones.

En el cuarto episodio de la tercera temporada, Daenerys le hace creer a un noble que va a entregar a uno de sus dragones para conseguir el ejército que necesita para conquistar Poniente: el de los Inmaculados. Pero lo que hace es ejecutar a todo hombre no esclavizado de la ciudad que sostenga al menos un látigo antes de liberar al ejército.

Al inicio de la cuarta temporada ordena crucificar a muchos nobles de Meereen tras descubrir que ellos estaban haciendo lo mismo con algunos esclavos. Y también manda a acabar con todos los Maestros de la Ciudad de Yunkai para reconquistarla, siendo la mediación de Jorah la que consigue que al menos les dé la opción de unirse a un nuevo mundo o morir.

En la séptima, utiliza a su dragón para matar a Randyll  y Dickon Tarly, los padres de Sam, por el simple hecho de que no quisieron arrodillarse frente a ella. Pero ¿qué pasará a partir de ahora? Es muy probable –y esto es mera especulación- que los días de Tyron Lannister estén contados debido a que liberó a su hermano Jaime, contradiciendo así a su reina. De esta manera, culminará la historia de los Lannister. 

También hay teorías que señalan que Jon Snow será el encargado de ponerle fin a Daenerys y algunos hasta aseguran que ambos terminarán muriendo al final de este último capítulo. Mientras tanto, otros sostienen que Arya Stark será la encargada de matar a Khaleesi.

Los números de Game of Thrones

La serie se emitió por primera vez el 17 de abril de 2011. Se transmite simultáneamente en 194 países y se puede ver en 207 naciones y territorios. Es el programa con mayor cantidad licencias en la historia de HBO: más de 100 en todo el mundo.

Sus ocho temporadas fueron filmadas en diez países, entre ellos Irlanda del Norte, República de Irlanda, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia. Hubieron 50 locaciones en Irlanda, incluyendo 490 más en Irlanda del Norte y una en la República de Irlanda.

Belfast, Irlanda del Norte es la sede del Titanic Studios, que cuenta con 6 escenarios de filmación que albergaron los interiores de Winterfel, Castle Black, Higth Hall of the Eyrie, Sky Cells in the Eyrie, Hall of Faces, House of Black and White, Great Sept of Baelor, Great Pyramid of Meeren Throne Room y el icónico salón del trono de King´s Landing.

La serie utilizó más de 12.986 extras solamente en Irlanda del Norte, un equipo de 2.000 productores durante las ocho temporadas. Además, utilizó un total de 40 estudios de efectos especiales en 13 países, incluidos Estados Unidos, Canada, Inglaterra, Irlanda del Norte, España, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, China, Francia, Suecia e India.

Se realizaron 13.250 tomas que incluyeron efectos especiales en las primeras 7 temporadas de la serie. Las semanas de post producción por temporada fueron. Temporada uno: 17; temporada dos: 21; temporada tres: 20; temporada cuatro: 21; temporada cinco: 22; temporada seis: 24; temporada siete: 30; temporada ocho: 42.

Desde la temporada 4, el equipo de efectos especiales utilizó 24.421 libras de silicona para fabricar prótesis. Las aplicaciones de prótesis que más tiempo tomaron, fueron para The Mountain y los Niños del Bosque, en las que se trabajó por siete horas

En el curso de las ocho temporadas, la serie de HBO usó 12.137 pelucas y extensiones. El color y estilo de la peluca de Daenerys son el resultado de más de dos meses de testeos y a siete diferentes prototipos. Helen Sloan tomó 1.4 millones de imágenes durante toda la serie.

En las primeras siete temporadas, logró 132 nominaciones a los Emmy de los cuales ganó 47; 7 nominaciones a los Golden Globe de los cuales ganó 1; 18 nominaciones a los SAG Awards con 7 premios obtenidos; 17 nominaciones a los Critic´s Choice Awards y un premio ganado; y finalmente 7 premios a los AFI Awards. El penúltimo capítulo se convirtió en el episodio de una serie más visto en el mundo con un total de 18.4 millones de espectadores.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias