Burlando deslizó que Thelma Fardin tuvo sexo consentido con Juan Darthés

El abogado del actor aseguró que eso es lo que se desprende del expediente.
jueves, 23 de mayo de 2019 19:46

Fernando Burlando planteó la estrategia de defensa a Juan Darthés por la denuncia por violación de Thelma Fardin y sorprendió a muchos. “En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación”, inició en Pamela a la tarde.

Esgrime Fardin que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”, aseveró el letrado.

“La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oido a Thelma Fardin decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”, detalló al respecto.

Ante el planteo de Amalia Granata de que ella tenía 16 y él 45, Burlando respondió: “No sería delito… Es más, Thelma Fardin en ese momento salía con otra persona mayor de edad (Thelma fue novia del actor Juan Guilera por esos años) y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés".

El abogado sintetizó su postura al final: “Nosotros decimos que no ocurrió el hecho, pero que del propio relato de la víctima surge esta circunstancia que estoy informando. Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en el relato de Thelma Fardin”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias