Paul McCartney cumple 77 años

martes, 18 de junio de 2019 21:56
martes, 18 de junio de 2019 21:56

No hay mucho que pueda escribirse de nuevo de Sir Paul McCartney que no se haya dicho antes. En su biografía de Wikipedia, por ejemplo, el legendario británico es definido como "cantautor, compositor, músico, multi instrumentista, escritor y hasta actor", pero es todo eso y mucho más. Por eso, para sus 77 años a cumplirse el 18 de junio, el mundo se acuerda de él, se moviliza y le rinde homenaje.

Y no es para menos: el septuagenario es el autor de múltiples hit que alegran a millones de personas de generaciones enteras. Y ni hablar que en cada presentación en vivo se encarga de hacer pensar que es un joven eterno marcado por la banda mágica que creó junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr que se llamó The Beatles, la más popular e influyente en la historia de la música.

McCartney es uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100 millones de álbumes y 100 millones de discos vendidos como solista y con The Beatles.

También fue incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock, primero como miembro de The Beatles en 1988 y luego como artista solista en 1999. Cuenta en su haber con 21 Premios Grammy y escribió o coescribió 32 canciones que alcanzaron el número uno en el Billboard Hot 100.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
94%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias