Durísima carta

“Las traen embebidas en sangre y las dejan solas”, una ginecóloga le respondió a Amalia Granata

La ginecóloga Melisa Pereyra replicó a la flamante legisladora provincial de Santa Fe en su cuenta de Instagram. La carta completa acá.
viernes, 21 de junio de 2019 19:13
viernes, 21 de junio de 2019 19:13

Amalia Granata brindó días atrás una entrevista en la que contó sus proyectos como diputada electa por la provincia de Santa fe y nuevamente salió a polemizar por el tema del aborto. 

Militante “pro-vida”, Granata dijo que quiere legislar para ayudar a las mujeres y a los niños y dijo que entre las mujeres pobre el tema del aborto “no es prioritario”.

Cuando le dijeron que las mujeres morían por practicarse abortos clandestinos, ella dijo que “lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad” e invitó a todas las militantes del pañuelo verde a que se acerquen a charlar con las mujeres pobres sobre sus necesidades.

En respuesta a esto, una ginecóloga porteña y escritora llamada Melisa Pereira le escribió una extensa carta en la que invita a la periodista a que pase un día en una unidad de un hospital para toparse con la realidad que generar los abortos clandestinos. La carta  tuvo miles de me gusta y recorrió las redes y los diarios del país. 

View this post on Instagram

Amalia, Me tomo el atrevimiento de enviarte una invitaciu00f3n personal y especial. Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formu00e9 como mu00e9dica especialista en Tocoginecologu00eda, en Buenos Aires, CABA. La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al mu00e1ximo la experiencia. Paso a detallarte los amenities que te vamos a ofrecer durante la estadu00eda, y algunos tips para que sea mu00e1s amena. Vas a contar con una sala de estar con una mesa y un sillu00f3n, no es muy cu00f3modo, pero no es de importancia porque lo mu00e1s probable es que no llegues a usarlo. Podu00e9s llevarte la vianda del mediodu00eda y la noche, y alguna colaciu00f3n de bolsillo, porque hay du00edas en que la cena es durante la madrugada, con suerte. Apenas entru00e1s vas a ver la sala de recuperaciu00f3n donde descansan las reciu00e9n paridas o las que cursan un aborto incompleto, generalmente clandestino. Y despuu00e9s tenu00e9s la sala de parto y el quiru00f3fano. Un consejo, llevu00e1 siempre un par de guantes en el bolsillo y las camas de recuperaciu00f3n mantenelas vacu00edas, llamando al camillero cuando las puerperas estu00e9n listas para ir a su habitaciu00f3n con su bebu00e9. Porque llega un momento del du00eda en que las que cursan un aborto son mu00e1s de las que vienen a parir, y muchas necesitan atenciu00f3n personalizada, porque vienen desangradas, infectadas y casi con pu00e9rdida de la conciencia. Los guantes son para recibirlas, porque las traen a upa, embebidas en sangre, y las dejan solas, en nuestros brazos. Quizu00e1s puedas descansar un par de horas, entrecortadas, recibiendo resultados de laboratorios y esperando alguna derivaciu00f3n a terapia intensiva. Y al otro du00eda, su00f3lo por ser vos, te ofrecemos un late check out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepciu00f3n, donde contaru00e1s con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales (si ninguno estu00e1 vencido es tu du00eda de suerte!) Andu00e1 practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que estu00e1n desde las 4am haciendo la fila para que le des un mu00e9todo gratuito, que no lo tenu00e9s. Quedo a la espera de recibir a cambio una visita a tu pau00eds de las maravillas, donde cualquiera representa a la democracia. Sorry si te aburru00ed ud83dudc9c

A post shared by Dra. Melisa Pereyra Ginecu00f3loga (@gineconline) on

La carta dice lo siguiente (textual): 

"Me tomo el atrevimiento de enviarte una invitación personal y especial.

Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formé como médica especialista en Tocoginecología, en Buenos Aires, CABA.

La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al máximo la experiencia.

Paso a detallarte los amenities que te vamos a ofrecer durante la estadía, y algunos tips para que sea más amena.

Vas a contar con una sala de estar con una mesa y un sillón, no es muy cómodo, pero no es de importancia porque lo más probable es que no llegues a usarlo. Podés llevarte la vianda del mediodía y la noche, y alguna colación de bolsillo, porque hay días en que la cena es durante la madrugada, con suerte.

Apenas entrás vas a ver la sala de recuperación donde descansan las recién paridas o las que cursan un aborto incompleto, generalmente clandestino. Y después tenés la sala de parto y el quirófano. 

Un consejo, llevá siempre un par de guantes en el bolsillo y las camas de recuperación mantenelas vacías, llamando al camillero cuando las puérperas estén listas para ir a su habitación con su bebé. Porque llega un momento del día en que las que cursan un aborto son más de las que vienen a parir, y muchas necesitan atención personalizada, porque vienen desangradas, infectadas y casi con pérdida de la conciencia.

Los guantes son para recibirlas, porque las traen a upa, embebidas en sangre, y las dejan solas, en nuestros brazos. 

Quizás puedas descansar un par de horas, entrecortadas, recibiendo resultados de laboratorios y esperando alguna derivación a terapia intensiva. Y al otro día, sólo por ser vos, te ofrecemos un late check out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepción, donde contarás con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales (si ninguno está vencido es tu día de suerte!)

Andá practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que están desde las 4am haciendo la fila para que le des un método gratuito, que no lo tenés.

Quedo a la espera de recibir a cambio una visita a tu país de las maravillas, donde cualquiera representa a la democracia.

Sorry si te aburrí ”

71%
Satisfacción
1%
Esperanza
10%
Bronca
13%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2019 | 14:33
#149006
Hay datos que me parece que son una percepción desnaturalizada de la realidad con una base ideológica marcada. El aborto es una aberración y los casos de abortos que ella atiende son de mujeres victimarias que quisieron asesinar a sus hijos o ya lo asesinaron y sufren las consecuencias de su decisión nefasta.
22/6/2019 | 11:04
#149005
basta de mentiras vengan a donde de verdad estan las mujeres vulnerables chaco impeneteable sonas de el interior bs as paga asta x el aire q respiran tienen todas las ventajas vengan aca a ver la VERDADERÁ REALIDAD despues ablen y van a saber la ley esta hecha para el aborto que es la ley numero 1921 que es caso de violacion bastaaa d mentir si no quieren quedar embarasadas cuidense

Otras Noticias