La serie tiene 32 nominaciones

Record de Games of Thrones en los Emmy

Nunca una producción compitió por tantos premios.
martes, 23 de julio de 2019 00:58
martes, 23 de julio de 2019 00:58

‘Game of Thrones’ se aseguró un nuevo récord en su última participación en los premios Emmy. La serie épica, que este año se despidió tras ocho temporadas, recibió 32 nominaciones, una cifra sin precedentes para la historia de los galardones que entrega la Academia de Televisión de Estados Unidos.

La ya emblemática producción catapultó a HBO a un número récord de postulaciones, 137 en total, lo que le permite mantenerse por delante de la plataforma digital Netflix, que obtuvo 117 de cara a la ceremonia que se celebrará el 22 de septiembre en Los Ángeles.

Según los representantes de la Academia de Televisión estadounidense, la nómina de estos premios Emmy es la más variada de los últimos ocho años, con la presencia de varios programas nuevos que se enfocan en temáticas diversas, desde mujeres hasta justicia política y social.

“Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión”, subrayó el presidente de la academia, Frank Scherma.

Aunque la última temporada de ‘Game of Thrones’ tuvo una acogida dispar entre los fanáticos, la serie arrasó en las nominaciones del género drama, incluyendo su postulación en la categoría mejor serie dramática, instancia en la que competirá con ‘Better Call Saul’, ‘Bodyguard’, ‘Killing Eve’, ‘Ozark’, ‘Pose’ –el innovador programa LGBTQI que retrata la cultura drag ball de la década de los 80-, ‘Succession’ y ‘This is Us’.

Entre las ausencias se destacan series de peso como ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Big Little Lies’ y ‘Stranger Things’, que por sus fechas de estreno tardías no cumplieron el plazo de inscripción; y también sorprendió la no nominación de estrellas como Julia Roberts, que regresó a la pantalla chica con ‘Homecoming’, y George Clooney, que protagoniza ‘Catch-22’.

En la categoría de comedia, la producción de Amazon Studios, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, que ya ha ganado un Emmy a mejor serie de comedia, volvió a la carga y logró 20 nominaciones, incluida la actriz principal Rachel Brosnahan, y se convirtió en el segundo envío más postulado.

Pero en la lucha por el máximo galardón de comedia tendrá un duro rival, la sátira política de HBO ‘Veep’, que en mayo culminó tras siete temporadas. El programa que retrata las intrigas de la Casa Blanca con la seis veces ganadora del Emmy, Julia Louis-Dreyfus, a la cabeza ha conquistado el premio en las últimas tres ediciones.
‘Barry’, ‘Fleabag’, ‘Russian Doll’, ‘The Good Place’ y ‘Schitts Creek’ completan la categoría, aunque prometen ser meros espectadores de la batalla por el reconocimiento. La gran ausente en esta rama fue ‘The Big Bang Theory’, que se despidió en mayo como la comedia más vista de la televisión estadounidense.

‘Chernobyl’ y ‘When They See Us’ dominan las nominaciones en series limitadas o películas televisivas
HBO logró presencia fuerte en casi todas las ramas de los Emmy y ‘Chernobyl’, de rápida y buena acogida en el público, pisó fuerte en la división de series limitadas o películas televisiva.

La producción de seis episodios que recrea el accidente nuclear de 1986 en Ucrania y los intentos de la Unión Soviética para encubrirlo obtuvo seis nominaciones, incluyendo a mejor serie limitada.

En esa misma categoría compite con ‘When They See Us’, uno de los éxitos de Netflix que acumuló 16 nominaciones por la historia que refleja el encarcelamiento injustificado de cinco adolescentes negros, acusados de una violación en el Central Park de Nueva York en 1989.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias