Regreso de una legendaria conductora

Después de 18 años, Pinky volverá a la televisión

A los 83, logró superar un delicado cuadro de salud.
sábado, 27 de julio de 2019 00:49
sábado, 27 de julio de 2019 00:49

Hasta hace algunas semanas, permanecía internada en un instituto de rehabilitación junto a su entrañable amigo Cacho Fontana. No podía caminar y se paseaba por el lugar en silla de ruedas. Sin embargo, Pinky logró superar las dificultades y a partir de agosto próxima volverá a las televisión después de 18 años de ausencia.

Lidia Satragno se encontraba internada en la clínica Inter Plaza y tras realizar un exitoso tratamiento se recuperó y ya está de regreso en su domicilio.

La conductora hizo una de sus últimas apariciones en público cuando el Senado de la Nación la distinguió con el premio Domingo Faustino Sarmiento.

Ahora, la periodista y exlegisladora estará al frente de Memorias desordenadas, un ciclo semanal que se emitirá los sábados a través de la pantalla de la TV Pública. Y lo hará acompañada por su sobrina, la periodista Kari Araujo.

Según indicaron fuentes de su entorno, el envío -que contará con invitados especiales que alguna vez fueron entrevistados por ella- tendrá una hora de duración y no saldrá en vivo debido al gran trabajo de edición que demanda, ya que está previsto que se haga un repaso del medio siglo de la conductora en la televisión.

 

Trayectoria

Lidia Elsa Satragno, tal su nombre real, tiene 83 años. Más conocida por su seudónimo Pinky, es una periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva argentina.

Como política Pinky fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 representando a la Alianza, resultando derrotada por una escasa cantidad de votos. 

Aquella vez hubo un escándalo porque se anunció su triunfo y comenzó a ofrecer declaraciones a la prensa como ganadora, luego de que Crónica anunciara con su clásica placa roja “Ganó Pinky”, pero todo fue un malentendido por las encuestas boca de urna, que a partir de esa vez se prohibieron.

En 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión PRO.

Tras iniciarse como modelo y locutora radial, fue apodada Pinky por su colega Trudy Tinky Tomis, esto debido a que Lidia Satragno se caracterizaba por su piel rosada; debutó en 1956 en televisión, y luego tuvo un breve paso por el cine donde debutó bajo las órdenes de Leopoldo Torre Nilsson en La caída (1959). 

Además participó de varios comerciales y en 1958 condujo su propio programa Buenos días Pinky, fue consagrada como “La Mujer del Año” y viajó a Alemania invitada por el gobierno de Konrad Adenauer. En 1961 fue consagrada de nuevo.
Presentó espectáculos en el Palacio de Bellas Artes de México, el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York. En teatro protagonizó: Asesinato entre amigos, Dos mujeres, Monólogos de la vagina, y bajo la dirección de Alejandra Boero hizo Prisioneros en la ciudad de Neil Simon. También produjo la comedia musical “Annie”.

La fama le vendría dada, sin embargo, en televisión, donde a partir de 1961 condujo el innovador programa Nosotros junto a Bernardo Neustadt, que fue clave en imponer el periodismo televisivo como alternativa a la radio, entonces dominante.

Con Neustadt volvería a colaborar dos años más tarde en Incomunicados, donde la invitación de Arturo Frondizi marcó la primera vez en que un ex presidente de la Nación apareció en un directo televisivo.

En 1969 trabajó con Raúl Lavié (su esposo en esa época) y con el bandoneonista Rodolfo Cholo Montironi en un espectáculo de música y poesía. Actuaron en Rosario y ciudades de la provincia de Santa Fe, como Rafaela y Corral de Bustos.

 

Hitos

El jueves 1 de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el “traspaso” de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina, inaugurando así Argentina Televisora Color (ATC), como también del Canal 13 Río de la Plata TV. 

Protagonizó ciclos televisivos como Buenos días Pinky, Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer, La conversación, entre otros.

En 1982 condujo junto a Jorge Cacho Fontana el programa 24 horas por Malvinas, en la cual se recibían donaciones. Durante la década de 1980 condujo exitosos programas como El pueblo quiere saber con Lucho Avilés, La Década del..., entre otros, donde también se invitaban a figuras del espectáculo y se las entrevistaba.

En 1984 inauguró como presentadora estelar en Canal 11 las transmisiones en vivo y en directo vía satélite de Campeonatos Internacionales de Boxeo desde Estados Unidos.

38%
Satisfacción
7%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

27/7/2019 | 10:09
#149006
Únicamente a un canal estatal se le ocurre darle pantalla a una persona que a esta altura debería estar en su casa disfrutando de su vejez. ¿ Por qué no la contrata un canal privado a esta Señora..? ¿Es Obvio no..?

Otras Noticias