Habrá Grammy para Pimpinela

sábado, 24 de agosto de 2019 00:08
sábado, 24 de agosto de 2019 00:08

El dúo Pimpinela y el empresario Mario Kaminsky serán reconocidos por la Academia Latina de la Grabación, en el marco de la semana de celebraciones del 20º aniversario de los Latin Grammy, que culminará con la premiación central el jueves 14 de noviembre.

El dúo de hermanos Pimpinela será reconocido con el premio a la Excelencia Musical, que se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina.

En ese sentido, destaca el comunicado de prensa, el dúo integrado por Lucía y Joaquín Galán cambió la faz del pop latino con la combinación de música y drama teatral y generó la impresionante venta de más de 30 millones de discos en el mundo.

Además de resaltar “la honestidad emocional y rico contenido melódico de su obra” que desde 1984 también interpretaron en inglés, italiano y portugués, la gacetilla reza: “Siempre deseosos de probar proyectos nuevos, presentaron la comedia musical ‘Pimpinela, La Familia en 2010’ e incluso publicaron una autobiografía en 2017”.

Kaminsky

Por su parte Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo, que se entrega a personas que realizaron contribuciones a la música durante su carrera, pero no en la forma de interpretaciones.

El ejecutivo argentino, nacido en Chile, fundó el sello discográfico Microfón Argentina en 1959 y el entrenamiento, la promoción y la preservación de la música fueron centrales en su vida profesional durante más de 60 años.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias