Internaron nuevamente a Cacho Castaña y su estado es delicado

sábado, 24 de agosto de 2019 20:32
sábado, 24 de agosto de 2019 20:32

Hace poco más de dos semanas, Cacho Castaña fue internado y pasó varios días en en el Sanatorio de los Arcos por una neumonía. Esta vez, su sistema respiratorio vuelve a ser foco de conflicto y tras una recaída debió ser hospitalizado nuevamente. 

Aunque Leticia Gourdin, su jefa de prensa, había indicado que estaba “bien, perfecto”, su debilidad pulmonar le jugó una mala pasada. Tal como en la internación anterior, Marina Rosenthal, su esposa, está acompañando al intérprete de “Café la humedad”. 

La vocera de Humberto Castagna, su nombre de nacimiento, dio a conocer el parte médico emitido por la institución, y en él se explica la gravedad del caso. “Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares pre-existentes”. 

El comunicado agrega que “este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio”. 

“Por estas razones, requiere un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y el flujo sanguíneos a órganos nobles, incluyendo los riñones”, continúa el escrito. 

La información compartida con el consenso de los familiares del artista, finalmente indica que “su situación es delicada y el pronóstico es reservado”. 

Justo antes de la primera internación del mes, cantante fue Trending Topic en Twitter ya que varios usuarios de dicha red social lo dieron por muerto. Frente a esto, Cacho y Oscar González Oro desmintieron todo con el humor y la ironía que los caracteriza.

En su programa radial, el periodista bromeó con su capacidad de revivir gente y Castaña sumó: "Qué poder que tenés Negro, menos mal, porque estaba desnudo arriba del mármol de la morgue y estaba cagado de frío. Me enteré a las 7 de la mañana por los llamados. A las 11 me levanté y me di cuenta que venía otro candombe más. Hay que jugar al 48, el muerto que parla".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias