MÚSICA

El Indio Solari grabaría un tema junto a "Los Palmeras"

viernes, 30 de agosto de 2019 12:30
viernes, 30 de agosto de 2019 12:30

Son un ícono de la movida tropical en general y de su provincia (Santa Fe), en particular, ya que han sido declarados "Ciudadanos Ilustres" por el Consejo Deliberante de la capital provincial.

Esa popularidad los ha llevado a ir más allá de las fronteras de la cumbia y grabar con destacados artistas de otros géneros musicales como Andrés Calamaro, Axel, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, La Mosca, La Mona Jiménez y Fito Páez, entre otros.

Sin embargo, ahora Los Palmeras, de ellos se trata, van por quien es, sin lugar a dudas, el artista más convocante que tiene hoy por hoy la escena nacional: el Indio Solari.

Así lo confirmó el propio Rubén Cacho Deicas, líder de la banda, en diálogo con el ciclo radial LT9.

"El Indio Solari y la gente que trabaja con él se comprometió en estar. Nosotros le habíamos grabado un tema a él. Ahora el Indio quiere grabar con Los Palmeras ahora cantando él. Te imaginas que vivimos de sorpresas y alegrías a cada rato", expresó el músico, cuya intención es que el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota le ponga su voz al álbum Sean eternos Los Palmeras Vol. 2.

De concretarse la unión, sería una suerte de devolución de gentilezas del Indio por la versión de La bestia pop, un ícono de la cultura ricotera, que grabó la agrupación santafecina.

"Muchas gracias por el tremendo éxito inmediato de mi colaboración con (muy grandes) Los Palmeras. Cosas así ya no ocurren con un disco. Descomunal. Tengo la fortuna, el privilegio de haber cantado juntos con Cacho. Es muy difícil cantar lo que canta: siempre arriba y con mucho estilo", lo había elogiado Calamaro luego de su participación en Asesina, un clásico incluido en el disco homónimo que editaron en el 2013. "Un éxito global argentino posible. De la sola intervención del respeto y la amistad", agregó "El Salmón" por entonces.

¿Será el Indio el próximo gran invitado de la banda santafecina? Seguramente ya la legión de fanáticos de ambos artistas se están preparando para escuchar los frutos de esa fusión.

Fuente: Infobae.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias