CINE

Salió el primer tráiler de la película "El robo del siglo", basada en el caso del Banco Río

jueves, 12 de septiembre de 2019 08:22

Este lunes se lanzó el primer tráiler de la película "El robo del siglo", basada en el histórico asalto millonario de 2006 a una sucursal del Banco Río en la localidad bonaerense de Acassuso.

El filme es protagonizado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento. Ariel Winograd es el director de la producción de AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefé.

La película llegará a los cines argentinos el próximo 16 de enero de 2020 y su primer adelanto muestra cómo recrearon el asalto.

"Yo trabajo solo, no sé por qué 'El Doc' te habló de mí. Te propongo algo: un robo bien grande", indica en el video Peretti, que encarna a uno de los asaltantes, al personaje que interpreta Francella.

El episodio en que se inspiraron

El hecho delictivo en el que se basa el film ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando varios sujetos ingresaron disfrazados a la sucursal del por entonces Banco Río y tomaron alrededor de 23 rehenes, mientras que la policía instaló un operativo para poder negociar y que depusieran su actitud.

En el transcurso de la tarde se pasó de un hecho tenso a un cumpleaños infantil, luego de que los delincuentes pidieran pizza, gaseosas y le cantaran el feliz cumpleaños a una de las mujeres que tenían como rehén.

Tras más de 10 horas de negociaciones, los rehenes se dieron cuenta que los delincuentes ya no estaban dentro del banco, y cuando ingresó la policía comprobó que se habían fugado a través de un boquete que conectaba con un ducto de agua que salía al río y se habían escapado a bordo de dos gomones.

Los delincuentes robaron de 146 cajas de seguridad un total estimado en 8 millones de dólares.

El texto es similar al que escribió en una pared el ladrón Albert Spaggiari, cerebro del denominado "El Gran Robo de Niza", en el que la banda "Las ratas de alcantarilla" robaron en la Semana Santa de 1976 lo que hoy serían unos 24 millones de euros: "Sin armas. Sin odio. Sin violencia".

Unos meses después del asalto, la esposa de uno de los delincuentes denunció a los seis integrantes del grupo porque su marido aparentemente la había dejado por otra mujer. Los ladrones, de esta manera, fueron cayendo, pero el dinero no apareció (sólo se recuperó una parte).

Fuente: Cadena 3.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias