"La odisea de los giles", la película argentina más visto de los últimos dos años

lunes, 16 de septiembre de 2019 21:33
lunes, 16 de septiembre de 2019 21:33

En una semana sin estrenos de peso, “La odisea de los giles” recolectó 93.294 personas y se convirtió en el film más visto de los últimos dos años. La película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni llegó a 1.379.594 personas y, de esta manera, superó a “El Ángel”, que durante 2018 acumuló 1.367.621 antes de salir de cartelera.

La película dirigida por Sebastián Borensztein lleva más de un mes en los cines y, pese al estreno de producciones como “IT 2”, nunca descendió del segundo puesto entre los filmes más vistos de cada semana.

Como dato agregado, el largometraje nacional pasará desde este martes a formar parte del club de los veinte filmes con mayor cantidad de espectadores al superar a otra película que también lo tiene a Darín como protagonista: “El hijo de la novia” (1.381.783).

De seguir con este crecimiento sostenido, se estima que también superará a “Un novio para mi mujer” y escalará un puesto más para quedar 19 entre las más vistas de todos los tiempos a nivel local.

“La odisea de los giles” revive desde una mirada de pueblo el plan ideado por un grupo de personas para recuperar lo perdido durante el corralito de 2001.

Pasado pisado

“Yesterday”, la película de Danny Boyle (Trainspotting” y “Slumdog millionare”) que cuenta la historia de un joven que tras un accidente es la única persona que recuerda a los Beatles, reunió 34.127 espectadores y se convirtió en el estreno más visto de la semana.

Las novedades locales no tuvieron gran afluencia. “Bruja” (con Érica Rivas) llevó cerca de 15 mil personas y quedó ubicada en el puesto siete, mientras que “Claudia”, el filme de Sebastián de Caro (con Dolores Fonzi), sólo fue vista por 1.685 espectadores pese a las buenas críticas.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias