"¡Vos te hiciste desear!" Thelma Fardin se descargó en Instagram

martes, 17 de septiembre de 2019 20:08
martes, 17 de septiembre de 2019 20:08

Thelma Fardin tiene nuevos proyectos en curso, y muestra en su Instragram que su vida no gira en torno a la denuncia realizada a Juan Darthés por violación durante un viaje en Nicaragua durante el rodaje de la serie "Patito Feo". Además de sus intervenciones teatrales, comparte charlas de prevención al abuso mientras recorre el país, y sus posteos estallande visitas.

View this post on Instagram

El problema es sistu00e9mico. El Estado debe aplicar una polu00edtica encaminada a eliminar la violencia contra la mujer y las disidencias. Como seu00f1ala la ONU, es su deber promover la labor del movimiento en pro de la mujer y cooperar con las organizaciones que tienen un conocimiento profundo de estos temas a nivel territorial. No se trata solo de destapar la olla, sino de construir caminos tangibles para que aquelles que se animan a romper el silencio encuentren un espacio donde volcar sus experiencias. Pero eso es su00f3lo el comienzo; debemos erradicar el problema de rau00edz, no se trata de construir mas cu00e1rceles, sino de generar polu00edticas publicas e IMPLEMENTARLAS, un ejemplo concreto es lo que sucede con la ESI (Educaciu00f3n Sexual Integral), es ley desde el 2008, pero su implementaciu00f3n es escasa, segmentada y debe ser reclama sistemu00e1ticamente para que las instituciones se dignen a darla. Los resultados son tan maravillosos como escalofriantes; en el ultimo tiempo se detectaron mas de 400 casos de abuso luego de que les alumnes recibieran clases de ESI y pudieran identificar lo que les habu00eda sucedido. El sistema falla; en las instituciones educativas, en los espacios de trabajo, en lo pu00fablico y lo privado. No podemos olvidar que el 80% de los abusos son en el u00e1mbito intrafamiliar y que reciu00e9n a fines de 2018 los abusos sexuales en la infancia se convirtieron en delito de instancia publicau2026 entonces donde comienzan las practicas abusivas? Como avanzamos en dar soluciones ahora que nos animamos a romper el silencio? Denunciamos el sistema porque tal y como estu00e1 no tiene capacidad de respuesta. Es revictimizante y absolutamente ineficiente. Para construir ese cambio de paradigma necesitamos de TODES, porque si no haces nada frente a las situaciones de injusticia, si elegu00eds quedarte u201cneutralu201d, estas eligiendo el lado del opresor. Por eso seguimos acu00e1; poniendo el cuerpo, la cara, la cabeza y el alma. GRACIAS compau00f1eras de lucha, son enormes, las abrazo. @actrices.argentinas @lauraazcurra @soyjazminstuart @malesanchezw @ceciroth @acherubito @soynataliabadgen @mila.aldana @neiramariel @melaniabuero @tamaradawidobitch @melimelcer @laannsiedad

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

La ex actriz de Patito Feo compartió en su cuenta de la red social un momento muy especial, en el cual le dio la bienvenida a una de sus amigas que hace tiempo no veía. "¿Adivinen quién volvió?", escribió emocionada en sui estado. "¡Cómo te hiciste desear!", agregó mientras mostraba a la joven.

No es la primera vez que Thelma muestra a sus amigas y los momentos cotidianos que comparte con ellas. Sus seguidores, divertidos, la llenaron de elogios y comentarios de apoyo. 

 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
74%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias