Indignación por el desayuno de los rugbiers antes de la rueda de reconocimiento

jueves, 23 de enero de 2020 18:01
jueves, 23 de enero de 2020 18:01

Este jueves por la mañana se llevó la rueda de reconocimiento de los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Sin embargo, durante el traslado, un insólito hecho habría generado polémica. Mientras la Policía los trasladaba, frenaron a desayunar en una reconocida confitería del centro de Villa Gesell. La información habría sido confirmada en el programa Nosotros a la mañana.

“Recién se habían ido los rugbiers a desayunar al centro con la Policía. Se vio en la zona céntrica al colectivo que los traslada. Es un derecho que tienen, dicen”, empezó explicando la increíble medida el notero del programa, desde el lugar de detención.

“Obviamente que tienen que desayunar. ¿No es más fácil llevarles el desayuno al lugar, que los tengan que mover al centro, y que estén con la gente?”, preguntó El Pollo Álvarez.

“¿Está confirmado esto?”, agregó Sandra Borghi.

“Está confirmado, lo acabamos de ver. Paró el camión con los rugbiers a comprar medialunas en una casa de alfajores en la 3, entre 304 y 305. En cualquier momento les voy a mandar una foto. El que me lo contó es un compañero de trabajo al que le doy fe”, insistió el movilero.

“¡Pero van a sumariar a las personas que las estaban trasladando! Esto no va a quedar así”, advirtió Andrea Campbell.

“No sé si reírme o llorar, igual hay que comprobarlo, pero es muy grave”, insistió Sandra.

“¿Fueron a comprar los mismo rugbiers o la Policía?”, preguntó Gastón Marote.

“No, la Policía. Y los rugbiers las consumieron arriba del micro que los traslada. Me parece que acá, en esta Secretaría de Seguridad, no tienen todavía calabozo, así que el lugar más seguro para tenerlos custodiados era arriba del micro”, contestó el notero.

“¿Podemos llamar a la casa adonde compraron para ver si fue así? Paró en la 3, esto es un dato de la realidad, ahora vamos a ver la foto. ¿Corresponde o no corresponde? No sé, lo que digo es que no deberían haberlo hecho hoy con el nivel de sensibilidad que hay, sentido común”, reflexionó Sandra.

“A mí me preocupa ver que el lugar más seguro que tiene la Policía para tener a los rugbiers es el camión de traslado”, manifestó por su parte Agustina Kämpfer.

“Lo cierto es que hace un rato llegó la gente de la Fiscalía, casi las 10 de la mañana. Vimos en vivo que ingresaban los chicos para hacer la rueda de reconocimiento. Una vez que ingresaron, se fueron a desayunar con la Policía”, aportó el movilero.

“Por lo general, ¿qué suele desayunar un detenido?", quiso saber Tomás Dente.

“Pan, mate cocido, una cosa austera. Estamos en un país en crisis, piensen que la manutención del Servicio Penitenciario sale del presupuesto”, le explicó Andrea.

“Tienen derecho a desayunar, pero no medialunas ni alfajores. No son presos, porque no están condenados, pero están en calidad de detenidos”, añadió Gastón.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
78%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias