Un famoso y reconocido actor de Hollywood hablo del abuso sexual que sufrió a los 18 años

En "Greenlights" el actor también se refiere a un incidente que tuvo con la policía en 1999 y recuerda cómo la muerte de su padre lo impactó, entre otras cosas.
viernes, 23 de octubre de 2020 14:49

Es un libro raro, como raro es su autor, Matthew McConaughey, un actor que podría haber pasado la vida entera en papeles millonarios de sex symbol pero eligió desafíos como Dallas Buyer’s Club (por la cual ganó un Oscar) o Interstellar, y dar clases en la universidad de la que egresó cuando no pensaba siquiera en llegar a Hollywood. Se llama Greelights, un título que alude al verde de los semáforos, y a la capacidad de ver la vida como una onda verde: una sucesión de luces favorables para avanzar sin detenerse.

Aun cuando —como escribió en las primeras páginas— en la ruta haya situaciones difíciles: “Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital. Hoy apenas tengo la certeza de que espero que no sea el caso”, escribió, sin más detalles. Tampoco abundó en la descripción de un incidente horroroso: “Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta”.

Y reconoció: “Me he ganado algunas cicatrices abriéndome paso en este rodeo que es la humanidad. Lo he hecho bien, lo he hecho no tan bien, y al final de cuentas siempre he sentido placer, de un modo u otro”.

Asimismo, se refiere al incidente que tuvo con la policía en 1999. El hecho ocurrió luego de que los Texas Longhorns ganaran un gran partido contra los Nebraska Cornhuskers, lo que McConaughey celebró fumando marihuana y tocando los bongos desnudo. Un vecino molesto por los ruidos llamó al 911, por lo que la policía se presentó en su casa y lo detuvo, acusado de alterar el orden público, posesión de marihuana y resistirse al arresto. Finalmente, pagó una multa de 50 dólares. En sus memorias el intérprete habla, además, de la muerte de su padre a los 69 años. "Recibí una llamada de mi mamá. Tu padre murió. Mis rodillas se doblaron. No lo podía creer. Él era mi papá. Nada podía matarlo. Excepto mi mamá", escribió, agregando que el fallecimiento se produjo cuando ambos estaban teniendo relaciones sexuales. A pesar de la íntima revelación, Mary Kathlene, la madre de McConaughey está muy satisfecha con el último trabajo de su hijo, según lo reveló Camila Alces, esposa del actor en su cuenta de Instagram. Allí publicó una fotografía en la que Mary aparece sentada sobre las piernas de su hijo y con "Greenlights" en sus manos. "¡Una mamá orgullosa!", escribió Alves junto a la imagen.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias