Bárbaros: Primeras reacciones de la épica serie de Netflix

En Twitter, el reciente estreno ha sido merecedor de buenos comentarios.
sábado, 24 de octubre de 2020 18:55

Este viernes, llegó a Netflix la serie alemana Bárbaros, ambientada en las primeras décadas desde la conformación del Imperio Romano en el año 27 a. C. En el transcurso de las últimas horas, varias reacciones de internautas no se han hecho esperar, algunas de las cuales alaban la ambientación del programa y su precisión histórica.

Una sinopsis oficial dicta lo siguiente:

«Las lealtades opuestas de un oficial romano, dividido entre el poderoso imperio que lo vio crecer y su propia tribu, conducen a una épica batalla histórica».

Tal conflicto bélico consiste en la memorable Batalla del bosque de Teutoburgo, acaecida en el año 9 a. C. entre las bárbaras tribus germánicas (encabezadas por el caudillo Arminio) y tres legiones del Imperio Romano (comandadas por Publio Quintilio Varo). Este evento histórico no sólo resultó en una aparatosa derrota para los romanos, sino que también se le atribuye el freno definitivo a los intentos de Roma por conquistar los territorios al este del río Rin.

Compuesta de seis episodios, Bárbaros fue creada por Arne Nolting, Jan-Martin Scharf y Andreas Heckmann (vía) y dirigida por Barbara Eder y Steve Saint Leger, siendo este último mejor conocido por fungir como realizador en la serie Vikingos.

Vean a continuación algunos comentarios vertidos en Twitter, por parte de usuarios hispano o angloparlantes, varios encantados con que el show apenas estrenado esté hablado parcialmente en latín.

«10/10 hasta el primer episodio. No escatiman en cómo era realmente el imperialismo romano. Bastante buena precisión histórica también, especialmente con la forma en que los romanos hablan latín».

Y añade:

«Me gusta mucho la representación de los líderes germánicos. Son guerreros, pero astutos, curtidos en la batalla, muy conscientes de lo que significará una guerra, reacios a comenzar una incluso con mucha provocación de Varus».

«Bárbaros en Netflix es muy buena».

«Hasta ahora, impresionado con Bárbaros. Después de la decepción de los zombis que aparecieron en un drama de Netflix sobre la Revolución Francesa, es bueno ver un intento de autenticidad con los romanos hablando latín. No he visto eso desde Sebastiane de Derek Jarman».

«Esta nueva serie de Bárbaros en Netflix es bastante buena. Es interesante ver a los alemanes jugando a las víctimas del imperialismo para variar».

«El diálogo doblado [al inglés] de Bárbaros en Netflix es absolutamente ridículo, como gente charlando en una tienda delicatessen de Nueva York».

Bárbaros, ya disponible en el catálogo de la «N» roja, incluye dentro de su reparto a David Schütter (Charlie’s Angels), Laurence Rupp (Mission: Impossible – Rogue Nation) y Bernhard Schütz (Sense8).

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias