Ángela Torres habló sobre la violencia machista y generó polémica

viernes, 13 de noviembre de 2020 19:27

La actriz y cantante subió una serie de historias hablando sobre la violencia machista y pidió que los varones empiecen a organizarse contra el patriarcado

Después del caso del agresor de Belgrano que ingresó a una escuela de danzas y acuchilló a dos bailarinas, Ángela Torres decidió grabar una serie de historias repudiando el hecho, solidarizándose con Julieta Antón y pidiendo un corte a la violencia machista.

“Tenía ganas de hacer un video y de decir algunas cosas que pienso estos últimos días. Vi lo que pasó con las chicas en la clase de baile, que apuñalaron a una de las profesoras, Juli, que le mando un abrazo enorme y todo el amor del mundo”, comenzó relatando Torres en su cuenta de Instagram.

Además la actriz pidió la intervención de los "varones" para que de una vez por todas se terminen los casos de violencia contra las mujeres, “Yo ya estoy muy cansada, realmente es muy angustiante todos los días levantarme a la mañana y ver un caso de femicidio, un caso de abuso, un caso de violación. Y lo desconsiderado que es que ustedes, varones, no se hagan cargo del lugar que ocupan en la sociedady no decidan transformarlo. No entiendo como ustedes, chabones, no se sienten incómodos con nuestra incomodidad, con lo feo que es lo que tenemos que vivir todo el tiempo y cómo no se dan cuenta de que ustedes van plantando esa semilla".

Finalmente remarcó la necesidad de una postura diferente de los hombres frente a los femicidios y el patriarcado, "Siento que es momento de que ustedes se empiecen a replantear y de que empiecen a ser valientes y decir “yo no estoy de acuerdo con esto' y a transformar de a poco las cabezas de sus amigues y a expandir un mensaje de una evolución que es necesaria". Sean un poco más sensibles y empáticos”, cerró Ángela.

"Varones: esto es para ustedes. De la mano de Ángela Torres y todas las mujeres. Basta loco hagan algo, haganse cargo!" escribió una usuaria en Twitter acompañando el video de las historias de la actriz hablando sobre los femicidios y la violencia cotidiana contra las mujeres.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias