Allanaron la casa de Martín Cirio tras la denuncia por apología a la pedofilia

La policía de la Ciudad secuestró dos notebooks, tres teléfonos y 89 pendrives
jueves, 19 de noviembre de 2020 11:05
jueves, 19 de noviembre de 2020 11:05

Martín Cirio fue allanado a principios de mes, momento en el que se le secuestraron dos computadoras portátiles, tres teléfonos celulares y 89 pendrives, según informó Alejandro Sarubbi Benítez, abogado (que patrocina a una víctima de abuso, ajeno a esta situación) que denunció al youtuber, a través de Twitter, luego de que la causa pasara a otra instancia.

Hace aproximadamente un mes, el youtuber Martín Cirio, más conocido como “La Faraona”, fue fuertemente repudiado en Twitter por viejas publicaciones suyas en las que hacía chistes sobre la violación de menores. El hecho generó una fuerte polémica y dio origen a una causa judicial: el influencer fue denunciado penalmente por “apología del delito (pedofilia) e instigación a cometer delitos”.

“Se levantó el secreto de sumario de la causa. Se realizó el primer allanamiento, y se secuestraron 2 computadoras, 3 teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento”, explicó Sarubbi Benítez, y alabó el proceder de la Fiscalía número 29. "Comenzaron a trabajar ni bien recibida la denuncia, pidieron el secreto de sumario y el allanamiento que fue realizado el 2 de noviembre a cargo de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia", agregó en otro tweet.

Tras las duras críticas recibidas en la red social por su denuncia, el letrado decidió exhibir los documentos que acreditan el procedimiento y deslizó una dura crítica hacia sus detractores. "La militancia de la pedofilia niega la realidad misma. Solo en sociedades muy enfermas proliferan personajes como el imputado Martín Cirio y sus seguidores", expresó.

El abogado, que patrocina gratuitamente a víctimas de pedofilia y abuso, decidió representar a la persona que denunció penalmente a Cirio a raíz de la divulgación de una serie de tweets que este publicó a lo largo de la última década. "No solamente son tweets de ocho a diez años, hay información desde 2010 hasta 2019. Si bien alegaba que era otra persona y demás, la realidad es que la evidencia en ese sentido es bastante contundente", explicó el abogado a Los Ángeles de la Mañana luego de un mensaje que divulgó el influencer tratando de explicar la situación.

“Más allá de que son tuits y cosas que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de Twitter también, hoy cuando me levanté y vi todas las capturas ni siquiera me reconocí escribiendo eso. Por supuesto lo escribí yo, no estoy sacándome la culpa de eso, pero dije ‘esto es horrible’. Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír”, comenzó diciendo Cirio.

El influencer  remarcó que una broma no lo “convierte en pedófilo”, sino en “un pelotudo, en un insensible, en un montón de cosas”, aunque señaló que esas publicaciones las hizo en una red social a la que calificó como “la cloaca de internet”, donde “siempre se premia al más picante, al más ácido, al más políticamente incorrecto”.

“Eso fue siempre así, pero peor era antes. También hay otra cosa: yo tenía otra mentalidad. Y así como hice chistes de negros, hice un montón de chistes de cosas que no haría chistes hoy. La realidad es que es algo que a mí nunca me tocó de cerca, nunca lo sufrí yo. Entonces es algo que me sensibilizó recién cuando empecé a descubrir que le pasó a gente muy cercana mía, que me lo contó y ahí me di cuenta como que no hay forma de que esto sea gracioso”, continuó.

 “A la gente que está aprovechando esto y que me está diciendo que soy un pedófilo o un violador, hagan la denuncia, abran una investigación. No van a encontrar nada porque nunca pasó nada. Esto fue humor del más rancio, del más ‘cancelable’, pero no fue nada más que eso”, insistió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias